Pirateria

El Partido Pirata Sueco pretende dar impunidad a la piratería en internet

El Partido Pirata sueco anunció que alojará The Pirate Bay en el Parlamento sueco. De este modo, pretende usar la inmunidad parlamentaria para proteger el portal de intercambio de enlaces P2P.

"Desde que The Pirate Bay fue fundada en 2003, la industria del copyright constantemente intentó sabotearla y evitar que tanto sus servidores como sus usuarios se comunicasen. Este es un problema que afecta a la libertad de expresión así como a la infraestructura de internet", explica el partido en su página web.

También comunica su reciente decisión de hacer de operador del portal que "ayuda a la gente a compartir contenidos digitales", porque se le negó el derecho a "actuar políticamente".

Por ello, decidió ampararse en la Constitución sueca que protege a los parlamentarios y dice que no pueden ser denunciados o procesados por algo hecho "como parte de su mandato político".

"En la práctica, esto implica inmunidad total para cualquier acción política tomada en este entorno de trabajo". Para ello, no obstante, tendrían que ganar un sitio en el Parlamento en las elecciones del 19 de septiembre.

De este modo, el portal podría "navegar con inmunidad hasta que las leyes de 'copyright' hayan sido reducidas y la situación legal del sitio, clarificada". Además, explican, hay un "importante valor simbólico" en operar The Pirate Bay desde dentro del edificio parlamentario.

En cuanto a los motivos, el Partido Pirata ha decidido realizar esta acción para "proteger varios valores importantes" como la seguridad de la información, la libertad de expresión e, incluso, el futuro de Suecia como una nación industrial.

Si es legal, ES LEGAL

La organización de consumidores FACUA ha presentado una manifiesto contra la criminalización de los usuarios de programas P2P por parte del gobierno español cuando recientemente una sentencia avalaba su legitimidad. Hay que recordar además que en España ya pagamos un canon al comprar cualquier dispositivo de almacenamiento, destinado a compensar a los autores por las copias privadas.

"Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura", señala el manifiesto, que pide "un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria."

Podeis leer y firmar el manifiesto en www.sieslegaleslegal.org

¿El fin de las páginas de intercambio P2P en españa?

Según leo en fuentes como el País, se habla de que se va a producir un control de las descargas de internet, renunciando al modelo francés de la Ley Sarkozy y centrándose en una  "persecución" de las web que "facilitan" enlaces para permitir las descargas de archivos con copyright.

Una comisión dependiente de Industria tramitará las denuncias:

"La industria quiere un modelo de regulación distinto del francés, centrado en quienes se lucran con la piratería. Nuestra prioridad no son las sanciones, sino facilitar que quienes consumen productos en Internet encuentren servicios que ofrezcan obras con calidad, seguridad y a precios asequibles. Para lograrlo hacen faltan acuerdos entre las operadoras y la industria de contenidos, que hagan posible compartir los riesgos que todo cambio de modelo de negocio tiene."

AntisSe desecha el sistema de notificaciones, (ya advertíamos desde Antiscreeners que esto era prácticamente inviable, técnica y legalmente...) y la propuesta se centra en las persecución de los responsables de las páginas web que alojan o enlazan archivos con contenido protegido, según ellos las responsables del 80% del tráfico de este tipo de descargas.

Deberemos de ver en que quedan los derechos de copia privada, así como el ánimo de lucro, es más, ¿es insertar enlaces el ilícito?, ¿Google entonces es ilícito?.... creo que se sigue sin poner coto a la laguna existente... por cierto... ¿el canon por todo soporte de almacenamiento, seguirá en vigor?, estas dudas no parecen resolverse actualmente.

Se habla de tomar dos tipos de medidas, avisar del cese de las actividades ilícitas a los administradores, y en el caso de que no se rectifique, interrumpir el alojamiento o bloqueo de páginas si están en el extranjero ¿volveremos a la censura...?, pensaba que el derecho a la libertad de expresión, era un derecho fundamental que nos ganamos hace tiempo en 1978...

Reflexiones sobre las novedades legislativas antipiratería


Reflexiones sobre las novedades legislativas antipiratería

España toma nota de la ley antipiratería que ya se debate en Francia, pero la solución pasa por encontrar vías de negocio

Por todos es ya sabido las pretensiones, que se están debatiendo en Francia, relativas a un proyecto de ley para analizar el tráfico de todos los usuarios por los ISP y proceder al previo aviso y posterior multa de quienes infrinjan los derechos de propiedad intelectual.... si, si, digo bien, derechos de propiedad intelectual...¿no?.
Porque, si mal no he entendido, se habla de análisis de tráfico por parte de las operadoras, o lo que es lo mismo, el fin de la intimidad (muchas veces supuesta) de los usuarios, y por otra parte, y si la memoria no me falla, el fin de la "impunidad" de los operadores del tráfico que pasa por sus redes, según el artículo 14 de la LSSI (ley de servicios de la sociedad de la información, que reza:

Guía para darse de baja de las operadoras ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes de intercambio.

El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red.
Esto se traducirá en un recorte, una “atenuación” del ancho de banda a los clientes que intercambien archivos P2P. Recordamos que el intercambio de archivos entre particulares, como es el de los archivos P2P, es completamente legal.
 
Las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios. Para no incurrir en una ilegalidad flagrante, a partir de ahora nos harán firmar contratos con claúsulas con las que les estará permitido meterse en nuestras casas con toda impunidad.
 
Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo.

The Pirate Bay no pierde el humor.

En pleno juicio y ayer nos sorprendieron con un home completamente invadido por una tira cómica en el que nos hacen recordar tiempos pasados... Es increíble como la buena gente no pierde el humor ni en sus peores momentos! Seguiremos atentos...

Traducción:

Bueno, pues gracias a problematico tenemos el comic traducido asi que... a portada directa ;) 

Por eso necesitamos el poder para prohibiros Internet porque nuestros derechos de autor valen mas que vuestros humanos!


Las descargas P2P caen en el último año

El intercambio de archivos a través de estas redes se reduce un 10%, mientras crecen alternativas como el 'streaming' y las descargas directas

El P2P está perdiendo terreno en favor de otro tipo de fórmulas para acceder a los contenidos, según el último informe realizado por Ipoque, compañía dedicada a la gestión tráfico. Su Estudio de Internet 2008/2009, realizado con más de 1,3 petabytes de información, detalla que la proporción de P2P ha descendido en todas las regiones estudiadas, entre las que se encuentra el suroeste de Europa, donde ha caído casi un 10%.

El tráfico global de Internet sigue creciendo cada año, pero el porcentaje de descargas no ha aumentado tanto como lo han hecho otro tipo de propuestas. Entre ellas, se encuentra el streaming, que permite acceder a los contenidos sin tener que descargarlos (y ya supone un 10,14% del total), o las descargas directas.

Se desestiman alrrededor del 50% de los cargos contra TPB.

El segundo dia de juicio contra The Pirate Bay ya nos trae "buenas" noticias.

Al parecer se han desestimado los cargos relativos a la "ayuda a la infracción de copyright" debido en gran medida al desconocimiento por parte del fiscal (Håkan Roswall) sobre de la tecnologia usada por el tracker (principalmente la relacionada con el DHT) para la difusión de los enlaces. Todas estos cargos han pasado a ser "ayuda a la puesta a disposición" y todos los cargos relacionados con la reproducción se eliminaran de la acusación.

Según la acusación "es un gran problema técnico que no cambia nada loa términos de nuestra propuesta de indemnización. De hecho, simplifica el trabajo del fiscal y le permite centrarse en la cuestión principal, que es la puesta a disposición de obras protegidas." Sin embargo la mayoría de las capturas de pantalla que están utilizando para probar estas acusaciones realmente no prueban la relación entre el archivo en cuestión y el tracker acusado.

Esto es un paso de gigante para todos los P2P, esta guerra, amigos, es de todos.

DB+: Protección extra para Blu-ray

Ya se han presentado las especificaciones de BD+, la capa de protección extra para los discos Blu-ray, esto significa que a partir de ahora pueden empezar a salir películas con este nuevo regalito de Sony incorporado.


Esta nueva protección consiste básicamente en un programa que se ejecuta en tiempo real mientras se reproduce la película y cuyas labores son entre otras: Corregir partes deliberadamente corruptas del disco, añadir marcas de agua para "cazar" a quien copie el disco, comprobar que el firmware del reproductor no ha sido modificado y cualquier otra funcionalidad que se les pueda ocurrir en el futuro como por ejemplo que el disco expire en una fecha concreta.En definitiva, tu reproductor ejecutará el código que Sony y sus socios decida.

Cabe preguntarse si todas estas funcionalidades son para veneficiar al consumidor, que es quien paga, o para veneficiar a la industria y pueda hacernos pagar mas.

[Fuente: arstechnica.com]

Revocada la key del WinDVD

 Hoy (07-04-07) Intervideo ha anunciado la revocación de la clave de la famosa versión de WinDVD que todos conocemos (y amamos) mediante una actualización de seguridad para dicho programa. Aquí tenéis la nota de prensa publicada por Intervideo al respecto.

""...Our decision stems from recent reports that hackers have illegally obtained certain software licensing keys and have used them to duplicate copyrighted content without prior authorization. Corel takes this situation very seriously....""

AppleTV corriendo una versión completa de MacOSX

Por: José Mendiola sobre AppleTv

Sabíamos que era una cuestión de tiempo hasta que alguien consiguiera correr una versión completa de OS X en un AppleTV, pero ¿quién iba a imaginar que iba a ser una cuestión de sólo 8 días? Semthex de hackint0sh ha escrito "una emulación del procesador desde el kernel", necesaria para burlar los sistemas de seguridad del hardware de Apple TV. Con ayuda de Apple TV Hacks, recrutaron varios testers y un día más tarde ya estaban en marcha. Gracias a este hack obtenemos el Mac máss barato nunca hecho: 299 dólares, que cuenta además con una tarjeta de vídeo superior que la de un Mini. Con todo, dudamos de que nadie quiera usar un ordenador con apenas 256 MB de RAM; MythTV y otro tipo de aplicaciones multimedia deberían funcionar correctamente.

Leer - Cómo correr OS X en un Apple TV
Ver - El Google vídeo de OS X corriendo en un Apple TV

   GRAN NOTICIA

Mas protecciones jodidas = mas versatilidad, mas libertad :D Primero fue la Ps3, despues la 360 donde ya empieza a ser una realidad Linux y ahora Apple Tv corriendo Mac.

Saludos. 

Ubuntu sobre Xbox 360

Por: José Mendiola sobre xbox

"" El día que todos estábamos esperando probablemente haya llegado: un hacker denominado Cpasjuste asegura haber corrido código de Ubuntu en su Xbox 360. Un vídeo AVI y una guía de andar por casa, son las evidencias, y a nosotros nos parecen convincentes. Vale, hay un pequeño corte al comienzo del vídeo, pero a esto le siguen una copia parcheada de King Kong arrancando, poco después unas líneas de comandos en Linux, y después la pantalla de arranque de Ubuntu. Las instrucciones para hacerlo tú mismo requieren que tengas una Xbox 360 con un kernel manipulable, una unidad de DVD flasheada, un adaptador serial, una copia parcheada de King Kong, un adaptador "Xell" y un "powerpc toolchain" (sean lo que sean). Si todo esto no es un fake, podemos decir que por fin puede manipularse la Xbox. Ya era hora... ""

Otra gran noticia desde Engadget.

Ahora si, las cosas se aprietan :D lo malo es que haya que tenerla tan crackeada para hacerlo funcionar aunque de esto si que no estoy enterado... en tema chips y scene de la Xbox estoy un poco pez... aun asi, es un paso al frente.

A ver (hacia pupita xD) si con un poco de suerte la gente que disfruta de la 360 no tiene que chamuscar sus pcs con recodificaciones eternas.

Un saludo.

Nuevas webs de intercambio en apuros.


Desde aqui, una vez mas, un eco, una voz, un granito de arena.

Animo a todas las webs afectadas.

"... Resulta que hay como 5 páginas web "Cerradas Cautelarmente". Parece ser que han sido los propios administradores los que han cerrado cautelarmente las webs, y está claro que esto ha acontecido por temas legales. Los Administradores de estas webs por ahora han declinado explicar detenidamente la situación aduciendo que si lo hicieran tendrían más problemas legales. En definitiva, todavía hay muy poca información al respecto.

Las webs afectadas, que se sepa hasta ahora, son:

www.estrenosdivx.com
www.elitedivx.com
www.limitedivx.com
www.fenixp2p.com
www.crackmanworld.com

estrenosdivx.com tiene el foro abierto, aunque no he podido postear ningún mensaje, pues no me deja registrarme como usuario. Contactando con el Administrador de la web me dice que no se ha deshabilitado la opción de registro de nuevos usuarios así que debe ser un mero error técnico. Como dato, ese foro tiene casi 200mil usuarios registrados.

Algunos sitios donde se recoge la noticia:

[meneame] Comienza el cierre de las webs investigadas por la policía
[PortalSegd] Elitedivx entre otras webs cerradas de forma cautelar
[ADSlZone] Comienzan a cerrar páginas dedicadas a los programas de intercambio
[BandaAncha] Nuevas investigaciones policiales a páginas webs españolas con enlaces P2P (PD: Si no os funciona BandaAncha es por que están actualizando su DNS)..."

Texto: Findeton
Media decena de webs de P2P españolas cerradas cautelarmente

¡Vota al partido pirata!

 Nos llega la noticia desde los Blogs de PC-Actual, (y muchos otros sitios) aqui, nos queremos apuntar a la fiesta :D
""El Partido pirata ya es oficial en España. Se trata de un nuevo partido político que el pasado 22 de marzo se inscribió en el registro de partidos políticos de nuestro país, después de haberse instaurado en otros 17 países de todo el mundo. EEUU cuenta con su propia organización reivindicativa, pero antes ya se había legalizado con diferentes nombres en países como, Australia, Reino Unido, Canadá, Rusia, Suiza, Brasil o Sudáfrica.

Distribuir contenido