>> VOLVER A PAGINA INICIAL | RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
K-200 se para de golpe ¿por el calor?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » Serie Kaiboer (K100, K200...) Ver tema anterior
Ver siguiente tema

K-200 se para de golpe ¿por el calor?
Autor Mensaje
RealMcCoy
Empezando...

Mensaje K-200 se para de golpe ¿por el calor? Responder citando
Buenas, no sé si este foro sigue demasiado activo ya, o qué.

Al caso, por si alguien me lee, y me puede ayudar. Esta mañana me ha estado fallando el Kaiboer, al cabo de 3 minutos de reproducción, se congela la imagen y ahí se queda, tengo que reiniciar para poder probar de nuevo. Y nada. He probado a moverlo desde el portatil, pero lo mismo, al pasar un mkv al DD del Kaiboer por red, me da error al cabo de 5 minutos.
He pensado que podría ser por el calor, que el DD esté a una temperatura alta (lo tengo en un estante bajo, tiene ventilación, por eso). A alguien ás le ha pasado? En los pasados veranos no me ha ocurrido nada de esto.
Espero que no se me haya petado el DD con 1Tb de información...
Vie Ago 26, 2011 12:27 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

Mensaje Responder citando
Bueno, por si alguien me sigue, decir que le he sacado el DD y he desconectado el cable de red (pelado, vaya) y le he metido un mkv por usb ocn un pen, y lo reproduce sin problemas.
Parece que va a ser el DD.
Vie Ago 26, 2011 4:05 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANSER
Steel Member

Hola RealMCoy.

Efectivamente no hay demasiado movimiento en el foro.... Yo de vez en cuando voy pasando, para curiosear. Pero claro, pueden pasar varios días, o meses hasta que me pica de nuevo, je, je, je...

Bueno. Si te sirve de consuelo, a mi también se me bloquea el disco duro... Y me ocurre incluso al reproducir un archivo ISO (imagen de DVD).

Reproduzco desde el USB y no se cuelga... Reproduzco el mismo archivo desde el disco duro, y se cuelga. Creo que debe de tratarse de problemas de ventilación.

Si fuera del disco, se colgaría reproduciendo cualquier archivo, y no solo unos en concreto... Pero bueno, es una suposición mía.

Además, si reproduzco el archivo desde el disco duro por la salida coaxial, no se cuelga el disco, si reproduzco por HDMI... se cuelga... Así que descarto que en mi caso descarto que se deba al disco.

Al menos ya sabes que no eres al único que le pasa, je, je, je...

Un saludo.
Dom Sep 04, 2011 10:21 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

Bueno, al final es el DD que ha petado, he perdido 1 Tb de películas, fotos, musica y demás, ya tengo faena.... jejejeje
Ahora, acabo de meterlo de nuevo al Kaiboer, formateado, y desde el portatil no me detecta el K-200. Estaré preguntando alguna chorrada, pero debo hacer algo? por qué no lo detecta ahora?
Sab Sep 10, 2011 9:05 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANSER
Steel Member

Supongo que habrás formateado desde el propio Kaiboer e instalado las aplicaciones NMT....

Es una tontería pero si antes funcionaba, ahora también debe funcionar ¿No?
Sab Sep 10, 2011 9:43 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

MANSER escribió:
Supongo que habrás formateado desde el propio Kaiboer e instalado las aplicaciones NMT....

Es una tontería pero si antes funcionaba, ahora también debe funcionar ¿No?

A ver, el disco se formateó fuera del Kaiboer. Lo he metido de nuevo, no me lo detectaba el propio Kaiboer, le instalé las apps NMT, y ahora sí detecta el aparato el DD, pero no puedo acceder desde el portatil, no lo entiendo, porque no he tocado más que eso. La IP sigue siendo la misma, todo igual.
Dom Sep 11, 2011 8:37 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANSER
Steel Member

Podrías intentar formatear desde el propio Kaiboer e instalar las aplicaciones, que así estarás algo mas seguro de seguir correctamente el procedimiento.

Imagino que la configuración de red estará correcta... el Kaiboer detecta la red, conecta a internet, etc...

Si la red funciona, entonces es que el windows estará bloqueando el acceso del Kaiboer.. Entonces debe ser un problema del firewall... Comentas que es la misma IP y no debería ser así, pero prueba a desactivar todo firewall del windows...

Al revés ocurre?? Puedes acceder desde el Kaiboer al portátil....

Aparecen los dispositivos en los respectivos entornos de red???

Si das mas pistas puedo intentar echarte un cable... A distancia, sin verlo físicamente es algo complicado, pero no imposible, je, je..

Saludos.
Lun Sep 12, 2011 7:00 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

Bueno, a cada día que pasa, van ocurriendo cosas más raras.
Antes de nada, gracias compañero por la ayuda...

Por pasos... He visto que no estaban instaladas las apps NMT, así que procedo a ello, me bajo el archivo de instalación desde la web de soporte de Kaiboer. Me formatea el disco en ext3, pero se queda la pantalla en fundido en negro y ahí se queda KO, en medio del mensaje de "Progreso X%".
Vamos bien.
Por lo pronto, haciendo ping a la IPdel kaiboer desde el portatil da respuesta. Esa sería la parte buena.
Lun Sep 12, 2011 8:46 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANSER
Steel Member

Puffff....
Esto cada vez peor...

Pues se me ocurre instalar desde el firmware de recuperación del Kaiboer... (Supongo que no lo has cambiado por el firmware por el del Popcorn)

A ver si con el firmware de recuperación consigues que termine de formatear correctamente.... Y luego sería ponerlo al día con el último firmware...
Lo primero es que formatee bién el Kaiboer y termine el proceso correctamente... Luego ya vendrá lo demás.

Importante... Cada firmware debe llevar la versión correcta de aplicaciones NMT... Te lo comento para que no instales unas aplicaciones incompatibles con el firmware instalado...

Otra cosa: ¿Sin disco duro arranca correctamente?

Pues eso, de momento intenta instalar el firmware de recuperación y despues ponerlo al día con el último firmware (y siempre con las aplicaciones NMT que le corresponde)...

Ya me cuentas.

Saludos.
Lun Sep 12, 2011 11:38 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

Bueno, en una ocasión que he intentado formatear+instalar las aplicaciones NMT, me ha dado un error que indicaba algo así como "Error al formatear, puede ser debido a un disco duro defectuoso". Solución? comprar otro DD, este de 2Tb, y esperar que funcione.

Ya cuento cuando lo pruebe.

Gracias
Mar Sep 13, 2011 9:27 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANSER
Steel Member

Bueno... antes de comprar un nuevo disco duro... Puedes insistir en lo que te comenté.

Intenta cambiar el firmware a la versión de recuperación... formatear, instalar aplicaciones NMT...

Actualizar firmware y aplicaciones NMT a sus respectivas últimas versiones...

Y bueno, estoy dando por hecho que el disco siempre lo has formateado en EXT3...

También se me ocurre que podrías pasar un scandisk / chkdisk para comprobar si el disco tiene sectores defectuosos... Eso te puede dar una idea de si realmente es el disco el que está cascado...

Y bueno, comentarte que cambiar de firmware se puede hacer sin necesidad de tener ningún disco duro instalado y no tiene por que ser un proceso peligroso, al menos que se te ocurra hacer una animalada durante la instalación...

Si se deja terminar el proceso sin interrumpir nada, el cambio de firmware es algo relativamente sencillo de hacer, aunque ya se sabe que por algún motivo se interrumpe la actualización se puede dejar al Kaiboer "muerto".... por eso es algo delicado. Pero lo dicho, si se hace todo con normalidad, no tiene por que haber problemas.

Ya me contarás.
Mie Sep 14, 2011 7:53 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

Sí, tienes razón. En cuanto pille un ratillo libre, a ver si me pongo. Ya voy contando.
Mie Sep 14, 2011 8:00 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

Pues me he quedado atascado.
A ver, meto los archivos del firm de recuperación en la raiz de un USB. Según los diferentes tutoriales, al conectar el K-200, se debería ver las diferentes pantallas de color y tal, pero en mi caso, se enciende normalmente, y me aparece la pantalla de inicio (Origen de medios-Servicios Web-Configuración) con los 4 iconos de Vídeo-Audio-Fotos y tal, pero no me da ninguna opción de cargar automáticamente los archivos de recuperación del USB.
Si me voy a "Origen de Medios/USB Drive" me enseña todo lo que tengo en el USB, excepto los archivos que hablamos.
Ni idea de qué hacer más. Me estoy empezando a volver lelo, porque veo que, o soy el único al que le pasan cosas raras, o me he vuelto tonto de repente.

El problema está en que mi K-200 no está "muerto", pero no sé como dejarlo, digamos, a 0, porque el "resetear a valores de fábrica", lo único que hace es cambiar 4 chorradas de la configuración, tipo "salida de vídeo" y demás.
Sab Sep 24, 2011 6:52 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANSER
Steel Member

Hay que conectar al kaiboer por componentes, el típico cable con tres conectores rojo, blanco amarillo...
Y hay que encender el kaiboer directamente con el USB que tiene los archivos en el directorio raiz...

Creo recordar que en el hilo para revivir el Kaiboer dice que hay que cortocircuitar un par de pins... para obligar a arrancar desde el USB... Pero bueno, yo eso no lo haría al menos que fuera completamente obligatorio o que el Kaiboer está muerto del todo..

Tampoco comentas que firmware estás intentando instalar... si tiene un archivo html al descomprimir en el USB o directemente son los archivos bin...
Si solo tiene los archivos bin sin el html, creo que hay que forzar con el tema de cortocircuitar los pins... Pero ya te digo... eso lo haría como último recurso...

Intenta también con firmwares antiguos, a ver si con alguno puedes formatear el disco. Yo una vez lo hice así... No reconocía el disco, instalé un firmware antiguo, que los consevo, y cuando detectó que no tenía las aplicaciones NMT correctas me permitio instalar las que tocaban, dando la opción de formatear el disco... Termino el proceso y luego volví a actulizar el kaiboer con el último firmware...

Además la historia está en el disco duro... Yo creo que formateando tendría que resolverse el problema.. Debería dejarte hacerlo desde el Kaiboer, pero también puedes intentarlo desde un ordenador, pero en EXT3... Y luego ponerlo en el kaiboer, y ver si te deja instalar aplicaciones NMT (ni la última versión ni la mas antigua, las que le correspondan a la versión de firmware que tenga instalado el kaiboer...)

Si tienes la opcion de conectar el disco a un PC, podrías intentar pasar un escaneo de superficie por si detecta sectores defectuosos.... para salir de dudas...

Y bueno, no se me ocurren mas cosas...

Vuelvo a repetir: Lo de cortocircuitar los pines yo lo dejaría para el caso de que realmente el Kaiboer esté muerto.
Sab Sep 24, 2011 8:42 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RealMcCoy
Empezando...

MANSER escribió:
Hay que conectar al kaiboer por componentes, el típico cable con tres conectores rojo, blanco amarillo...
Y hay que encender el kaiboer directamente con el USB que tiene los archivos en el directorio raiz...

Ok, yo lo había hecho con el HDMI. De todas formas, quieres decir que con el cambio de cable el K-200 entenderá que tiene que forzar la ejecución del .bin desde el USB? AParte, cómo conecto uno de componentes al Kaiboer? Tengo un par de esos amarillos, rojos..., pero la conexión no es compatible con el aparato (tengo este http://chip-torrent.com/inicio/catalog/images/ps2_cable_av_dragon_1.jpg)

MANSER escribió:
Creo recordar que en el hilo para revivir el Kaiboer dice que hay que cortocircuitar un par de pins... para obligar a arrancar desde el USB... Pero bueno, yo eso no lo haría al menos que fuera completamente obligatorio o que el Kaiboer está muerto del todo..

Eso me acojona bastante. Yo de cortocircuito recuerdo la gran película con nº5, poco más... Very Happy

MANSER escribió:

Tampoco comentas que firmware estás intentando instalar... si tiene un archivo html al descomprimir en el USB o directemente son los archivos bin...
Si solo tiene los archivos bin sin el html, creo que hay que forzar con el tema de cortocircuitar los pins... Pero ya te digo... eso lo haría como último recurso...

Intenta también con firmwares antiguos, a ver si con alguno puedes formatear el disco. Yo una vez lo hice así... No reconocía el disco, instalé un firmware antiguo, que los consevo, y cuando detectó que no tenía las aplicaciones NMT correctas me permitio instalar las que tocaban, dando la opción de formatear el disco... Termino el proceso y luego volví a actulizar el kaiboer con el último firmware...

Además la historia está en el disco duro... Yo creo que formateando tendría que resolverse el problema.. Debería dejarte hacerlo desde el Kaiboer, pero también puedes intentarlo desde un ordenador, pero en EXT3... Y luego ponerlo en el kaiboer, y ver si te deja instalar aplicaciones NMT (ni la última versión ni la mas antigua, las que le correspondan a la versión de firmware que tenga instalado el kaiboer...)

Si tienes la opcion de conectar el disco a un PC, podrías intentar pasar un escaneo de superficie por si detecta sectores defectuosos.... para salir de dudas...

Y bueno, no se me ocurren mas cosas...

Vuelvo a repetir: Lo de cortocircuitar los pines yo lo dejaría para el caso de que realmente el Kaiboer esté muerto.

Eso haré, instalar el anterior firm, a ver qué tal. Hasta ahora, instalaba las apps NMT con el firm último. Y sobre el HD, me han dejado uno nuevo, sin usar, y sigue petando sobre el 29% aprox. de la instalación.

Gracias, compañero!!!
Dom Sep 25, 2011 9:19 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » Serie Kaiboer (K100, K200...) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: