 |
| Autor |
Mensaje |
telezunga
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 1 Ubicación: colombia |
|
La Estrategia del Caracol |
|
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
La estrategia del caracol, película de 1993 dirigida y producida por el cineasta y director colombiano Sergio Cabrera, es una comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los temas más importantes de la película son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario.
Sergio Cabrera y el guionista Humberto Dorado articulan un mosaico de personajes de diferentes clases sociales, ideologías e ideas políticas que se constituyen en representaciones simbólicas perfectamente extrapolables a cualquier otra época y sitio del mundo.
La película es protagonizada por Frank Ramírez, Florina Lemaitre, Humberto Dorado, Fausto Cabrera y Carlos Vives. La película es una de las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Berlín y del Festival de Cine de Biarritz de Cine de América Latina, y galardonada además con otros treinta premios en diversos certámenes internacionales.
pagina de referencia: http://www.telezunga.com/estrategia-del-caracol-t1121.html
|
|
| Mie Sep 01, 2010 9:13 pm |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
|
 |