| Autor |
Mensaje |
NaxeteDCI
Empezando...
|
|
Teneis problemas con la tasa de transferencia del USB? |
|
Hola a todos!!!
Tengo el WD HD TV 2ªgen y hay ocasiones en las que me parpadea la pantalla o hace extraños y me han comentade que quizas el problema este en el pen drive que no tenga una tasa de lectura apropiada para ver 720p y 1080p...
Esto se solucionaria con un disco duro de 2.5" en vez del pen drive?
Gracias!!!
|
|
| Mar May 04, 2010 1:47 pm |
|
 |
starguarras
Empezando...
|
|
|
|
Con toda seguridad. Las tasas de transferencia de los pen no son especialmente rápidas.
Con un disco duro, mucho mejor.
Salu2
|
|
| Mar May 04, 2010 1:59 pm |
|
 |
NaxeteDCI
Empezando...
|
|
|
|
Eso me temia...
Y que disco duro se recomienda? hay alguna marca/modelo que se recomiende especialmente?
|
|
| Mar May 04, 2010 2:27 pm |
|
 |
starguarras
Empezando...
|
|
|
| Mar May 04, 2010 7:13 pm |
|
 |
Problematico
Steel Member

|
|
|
No estoy deacuerdo con que los pendrive son lentos.
Yo tengo varios pendrives, uno que es compatible con USB 2.0 marca Supratech, con una velocidad de transferencia de 0´9MB/seg de lectura y escritura, una autentica basura porquería a la hora de ver cualquier tipo de contenido, pero ahora tengo mas pendrives, por ejemplo un OCZ con 30MB/seg lectura y 25MB/seg de escritura, considero que para reproductores de sobremesa es mas que suficiente, salvo que veas una copia 100x100 de un Bluray.
Ahora bien, recomiendo que si podéis utilices discos duros externos USB*, por que suelen ser mas cómodos que un pendrive, por su capacidad y sobre todo si nuestro reproductor multimedia no tiene discoduro interno.
* Tengo una caja para disco duro externo IDE, equipado con un disco duro de 200GB y estos son los resultados:
Comparando la velocidad de mis pendrive, que por media van de 20 a 25 MB de media, no hay tanta diferencia con una carcasa de disco duro externo por USB, aunque claro siempre hay cosas mejores, pendrives mas rápidos, discos duros externos mas rápidos , concentradores o controladores USB mas rápidos, etc.
Todo esto lo digo teniendo en cuenta que se va a usar un pendrive o un discoduro externo, destinado a un reproductor multimedia, como es el caso de Western Digital TV HD (vaya nombre tan corto).
Mi humilde opinión y por las pruebas que he realizado (con otros reproductores, Popcorn C200, Xtreamer), pienso que con velocidades de transferencia de 20 a 25 MB/segundo de lectura es mas que suficiente (y no se si decir que sobra).
Si alguien que haya echo pruebas mas intensa puede confirmar lo que digo, confirmaremos mi afirmación "personal".
|
|
| Mie May 05, 2010 3:28 am |
|
 |
starguarras
Empezando...
|
|
|
|
Ya se sabe q generalizar no es una forma de expresar las cosas de forma 100% objetiva. Cuando comentaba q las tasas de "los" pen no eran especialmente rápidas no me refería a todos. Lo q intentaba hacerle ver a naxete es q los discos duros como norma general le ofrecerían mejores tasas.
Gracias por el apunte problemático.
Salu2
Pd: Ya comentarás q haces finalmente naxete
|
|
| Mie May 05, 2010 11:11 pm |
|
 |
NaxeteDCI
Empezando...
|
|
|
| Jue May 06, 2010 2:47 pm |
|
 |
starguarras
Empezando...
|
|
|
|
La única pega q le veo es, como te comenté anteriormente, el tema de transferir por usb. A mi al principio no me importaba demasiado, pero cuando movía grandes cantidades de datos me resultaba un poco agobiante (por lo q tardaba).
Si eso no te importa demasiado, seguro q te dejara bastante satisfecho ese disco q dices, tanto por diseño como por prestaciones.
A mi no me importaría tener uno
Por otro lado, en el caso de no utilizar red, me pregunto q tal le iría al WD un bicho del estilo:
http://www.pccomponentes.com/WD_MY_BOOK_1TB_DISCO_USB_3_0___TARJETA_PCI_E_USB_3_0.html
Eso sí, ya no entro en aconsejarte algo q no he probado, y ni siquiera he visto funcionar aunque de seguro la transferencia de gigas debe ser bastante fluida
Salu2
|
|
| Jue May 06, 2010 7:03 pm |
|
 |
NaxeteDCI
Empezando...
|
|
|
|
Lo que comentas si es importante, tengo un WD Edicion Mac 1tb y un MacBook Pro y entre ellos paso archivos mediante firewire 700 (una pasada vamos) pero al fin y al cabo me da igual que tarde 2 minutos que 10, yo lo que quiero es disfrutar bien la peli, nada mas
Gracias a todos!!!
Un saludete!!!
|
|
| Vie May 07, 2010 7:53 am |
|
 |
NaxeteDCI
Empezando...
|
|
|
| Sab May 08, 2010 2:41 pm |
|
 |
starguarras
Empezando...
|
|
|
| Sab May 08, 2010 2:56 pm |
|
 |
NaxeteDCI
Empezando...
|
|
|
|
Me refiero que es mas barato respecto de este http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-hd.-wd-ext.-2.5-1tb-negro-passport-esential-se.php
de todas formas ya lo he solucionado, al final le he metido el WD 1tb My Studio y funciona PERFECTO.
me he estado fijando y los parpadeos de pantalla que os comentaba creo que son por culpa de la tele que no es FullHD y las cosas pequeñas en movimiento parpadean, como por ejemplo una camisa de rayas de un protagonista cuando se mueve da la sensacion de parpadeo, o una coritnilla de estas de tiras de plastico horizontales lo mismo...no se si entendeis lo que os digo jejeje
bueno un saludete y gracias por todo!!!
|
|
| Lun May 10, 2010 9:07 am |
|
 |
securata
|
|
|
|
Yo tengo un iomega de 1T y va de lujo. Ademas, me costó mucho mas barato en el carriful: 99€
|
|
| Lun May 10, 2010 7:16 pm |
|
 |
|