|
| Autor |
Mensaje |
PeSaav
Empezando...
|
|
"Posible" solucion problemas con BD-Java |
|
Hola tios, tras estar trasteando durante todo el fin de semana con mi Dune he llegado a una "posible" solucion para todos aquellos que tenemos problemas en la reprodución de Full BD, recordaros que todo parte de este post http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=6105&postdays=0&postorder=asc&start=0 , y en el que tras publicar mi lista con todos aquellos Full BD que no he podido reproducir en mi Dune se observa que la caracteristica en comun que tienen todos ellos es que sus menus estan hechos en Java (BD-Java), no habiendome dado ningun problema aquellos Full Bd cuyos menus no utilizan esta característica.
Bien, pues tras mucho probar y darle muchas vueltas, conectando discos por usb, por gigbabit, por red normal etc. Al final el "fallo" ha estado en algo que para mi al menos no tiene mucho sentido, pero ha resultado funcionar... y ha sido sencillamente quitar del Dune la configuración manual de red y ponerla en automatica (DHCP). Tras hacer esto todos los Full BD que tengo en mi posesión han funcionado incluyendo los que me fallaban, entre los que incluyo el de Reflejos que a mucha gente le falló, El fuego de la Venganza, Perdidos (Temporadas 1 y 2), Hijos de los Hombres, Dooms Day y La pasion de Cristo. Tras probar que funcionaban perfectamente, todo era volver a ponerlo como lo tenia antes, es decir, definiendo la red del dune de forma manual, y no funcionaba ninguno, ni a traves de Gigabit, ni Usb ni nada.
Evidentemente al hacer esto no puedo conectar mi Dune directamente con el pc a través del cable cruzado, ya que para ello tenemos que definir manualmente la red en el Dune y en nuestro Pc, así que lo he tenido que conectar a través del router o simplemente reproducir desde el usb. Así pues desconozco si esto se debe a algún bug del Dune o qué.
Comentar que aquellos compañeros que dicen que Dunes les funcionan sin problemas como Kevy que aun no esta usando la red para reproducir y utiliza el Sharkoon SATA QuickPort PRO, Alto-Voltaje que comenta que utiliza su Dune a través del router imagino que no habran definido la configuracion manual de red en sus Dunes.. Sin embargo otro compañero como simonbcn que si suele utizar la conexion directa al Pc si habrá tenido que definir la configuracion manual de red y sin embargo el no reporta apenas fallos reproduciendo Full BD.
En fin, con esto no quiero decir que sea la solucion definitiva, por eso como nombre del post he puesto "Posible" solución problemas con BD-Java, es solo comentaros lo que a mi me ha funcionado bien y estoy contento por una parte, pero a la vez mosca por otra ya que al ponerlo de esta forma no estoy aprovechando las posibilidades Gigabit ya que mi router no lo soporta, y evidentemente al reproducir Full BD por el router no va tan fluido, eso si, conectando el disco duro por USB va como un tiro.
Si alguien quiere o tiene tiempo para probar lo que he estado probando me gustaria que lo comentara, especialmente aquellos a los que les fallaban los FullBD como a mi, y a los que no les fallaban que prueben a poner una configuracion de red manual y prueben una pelicula con BD-Java, a ver que si les funciona o no.
Saludos.
Ultima edición por PeSaav el Lun Jul 13, 2009 3:35 pm; editado 1 vez |
|
| Lun Jul 13, 2009 1:14 pm |
|
 |
kevy
Empezando...
|
|
Re: "Posible" solucion problemas con BD-Java |
|
Bueno, pues parece ser que por fin tenemos buenas noticias.
Yo particularmente nunca he tocado nada de la configuracion de red, porque como bien dices amigo yo no la uso (ni creo que en un futuro medio la use, ya que tengo 3 pisos del PC al Dune).
Esta semana tengo especialmente la agenda completa, pero si tengo hueco el finde lo pruebo y te digo.
Salu2.
|
|
| Lun Jul 13, 2009 2:48 pm |
|
 |
simonbcn
Gold Member

|
|
|
Sí, yo tengo definida la configuración manual de red en el Dune, ya que todo lo reproduzco a través de LAN, y todos los BD que me he bajado he podido reproducirlos. Sólo hay uno que se me resiste: "Revolutionary Road", alguien se lo ha bajado y probado?
Y no puedo probarlo con la configuración automática de red por razones obvias.
|
|
| Mar Jul 14, 2009 1:18 am |
|
 |
PeSaav
Empezando...
|
|
|
|
Gracias por las respuestas, he seguido probando mas Full BD que he descargado y todos me funcionan al 100%.
simonbcn en cuanto al de Revolutionary Road aún no lo tengo descargado estoy en ello, aunque me falta bastante para terminarlo. Cuando lo tenga te comento.
Saludos.
|
|
| Mar Jul 14, 2009 12:47 pm |
|
 |
PeSaav
Empezando...
|
|
|
|
 |
 |
Sólo hay uno que se me resiste: "Revolutionary Road", alguien se lo ha bajado y probado?
Y no puedo probarlo con la configuración automática de red por razones obvias. |
simonbcn Te confirmo que acabo de probar Revolutionary Road en mi Dune y que poniendo las opciones de red por DHCP funciona correctamente tanto el menú como la pelicula entera. A ver si puedes probarlo en el tuyo de esta forma, porque me parece que esto puede ser un bug importante.
Saludos
|
|
| Sab Jul 18, 2009 5:28 pm |
|
 |
simonbcn
Gold Member

|
|
|
 |
 |
simonbcn Te confirmo que acabo de probar Revolutionary Road en mi Dune y que poniendo las opciones de red por DHCP funciona correctamente tanto el menú como la pelicula entera. A ver si puedes probarlo en el tuyo de esta forma, porque me parece que esto puede ser un bug importante. |
Gracias. Lo has notificado en el foro de MPC? Sería importante hacerlo.
|
|
| Dom Jul 19, 2009 12:19 am |
|
 |
simonbcn
Gold Member

|
Localizado el problema |
|
Hola,
Ya he localizado exactamente donde está el problema de esos BD que se resisten a ser reproducidos: el acceso del Dune a Internet.
Por eso cuando PeSaav pone la configuración a DHCP le funciona, ya que el servidor DHCP configura correctamente su Dune para que pueda acceder a Internet.
Hoy quise ver "Las Crónicas de Riddick" y me fallaba antes de mostrar el menú inicial (igual que con "Revolutionary Road") así que instalé un servidor DHCP en mi PC y cambié la configuración de red del Dune a DHCP, seguía sin funcionar.
Así que se me ocurrió probar a configurar la red en mi PC para que el Dune pueda acceder a Internet y una vez conseguí hacerlo (me costó bastante, la verdad), volví a poner la configuración de red del Dune a manual (tal como estaba antes) y esos dos BD que me fallaban ya no fallan.
Lo que me intriga (y mosquea un poco) es porqué accede el Dune a Internet antes de cargar ciertos menús de ciertos BD? Y porqué, si no consigue acceder a Internet, no reproduce el BD?
|
|
| Lun Jul 27, 2009 1:37 am |
|
 |
PeSaav
Empezando...
|
|
Re: Localizado el problema |
|
 |
 |
Hola,
Ya he localizado exactamente donde está el problema de esos BD que se resisten a ser reproducidos: el acceso del Dune a Internet.
Por eso cuando PeSaav pone la configuración a DHCP le funciona, ya que el servidor DHCP configura correctamente su Dune para que pueda acceder a Internet.
Hoy quise ver "Las Crónicas de Riddick" y me fallaba antes de mostrar el menú inicial (igual que con "Revolutionary Road") así que instalé un servidor DHCP en mi PC y cambié la configuración de red del Dune a DHCP, seguía sin funcionar.
Así que se me ocurrió probar a configurar la red en mi PC para que el Dune pueda acceder a Internet y una vez conseguí hacerlo (me costó bastante, la verdad), volví a poner la configuración de red del Dune a manual (tal como estaba antes) y esos dos BD que me fallaban ya no fallan.
Lo que me intriga (y mosquea un poco) es porqué accede el Dune a Internet antes de cargar ciertos menús de ciertos BD? Y porqué, si no consigue acceder a Internet, no reproduce el BD? |
Hola simonbcn, me alegro que por fin hayas podido probarlo y comprobar que configurando el Dune en DHCP al final reproduce todos los Full Bluray. Yo cuando estuve probando todo esto al principio pensé lo mismo que tu, que era porque el Dune accedia a Internet y se me ocurrió tambien reproducir los BD que no funcionan pero con mi router apagado, es decir no tenia Internet en casa en este momento, y tambien me funcionaron. Por tanto pienso que el Dune no accede a Internet antes de reproducir nada, para mi es un fallo, un bug o como quieran llamarlo que creo que con algun arreglo de firmware deberia quedar solucionado.
Yo por mi parte para no estar configurando tantas cosas, he decidido tirar por la calle de enmedio y adoptar medidas mas simples, por un lado decidi comprar el sharkoon, para conectar los Discos duros por usb al Dune, pero esta solucion no me convence, ya que los Discos duros no refrigeran bien, y se calientan demasiado (hace mucho calor en sevilla estos dias), el resultado esque los discos sufren un bajon de rendimiento notable y las peliculas van a saltos y se paran practicamente, creo que esta solucion es mas practica en invierno que en verano....
Por otra parte la configuracion que mejor me funcionaba era conectando mi dune directamente al router (un comtred 536 + de jazztel), de esta forma me funcionan todos los Full Bd, pero este router no tiene funciones gigabit, por tanto no podia aprovecharlo. Así que me he comprado un switch que si tiene dichas funciones gigabit, y en estos momentos estoy disfrutando de mi conexión gigabit en mi Dune, con todos mis Full Bd funcionando y con la refrigeración que mis discos duros necesitan al estar estos dentro de la caja de mi PC.
Estaría interesante, que nos dijeras mas o menos como lo has dejado configurado, porque dices que has vuelto a poner la configuración manual y que ahora si te funciona, yo eso desde luego no he sido capaz de lograrlo, ya que en manual siempre me fallan esas peliculas rebeldes.
Un saludo simonbcn
|
|
| Lun Jul 27, 2009 8:57 am |
|
 |
simonbcn
Gold Member

|
Re: Localizado el problema |
|
 |
 |
Hola simonbcn, me alegro que por fin hayas podido probarlo y comprobar que configurando el Dune en DHCP al final reproduce todos los Full Bluray. Yo cuando estuve probando todo esto al principio pensé lo mismo que tu, que era porque el Dune accedia a Internet y se me ocurrió tambien reproducir los BD que no funcionan pero con mi router apagado, es decir no tenia Internet en casa en este momento, y tambien me funcionaron. |
Creo que no me has entendido, la solución para mi no ha sido usar la configuración de red por DHCP (la configuración de red que tengo es manual) si no permitirle al Dune el acceso a Internet desde mi PC (hay que tener en cuenta que el Dune lo tengo conectado al segundo puerto de mi PC para aprovechar la conexión GigaBit, no al router).
Por lo que me acabas de decir, junto con todas las pruebas que hice ayer, creo que ya tengo el problema totalmente identificado. Creo que la clave está en que el Dune detecte fácilmente si hay o no conexión a Internet para mostrar el menú principal (en aquellos BD que lo requieran).
En mi caso, con la configuración (en mi PC) antigua el problema es que el Dune se quedaba "colgado" en ese proceso de detectar si había o no conexión a Internet. Hice la prueba instalando las aplicaciones extras y usé el navegador del Dune para comprobar esto y vi que se quedaba esperando por la respuesta de una web "eternamente", hasta que me cansaba y lo paraba.
Por eso cuando apagas el router te sigue funcionando bien, porque detecta que no tienes conexión a Internet y sigue adelante. Sería un absurdo que si detecta que no tienes conexión a Internet no te dejara ver la película.
Por otro lado, creo que esto no es un bug del Dune, si no una característica propia de aquellos BD que tienen la opción BD-Live (contenidos extras ofrecidos a través de Internet). Supongo que el proceso, en este tipo de BD, es que antes de mostrar el menú hace un test de si hay conexión a Internet, si la hay muestra esas opciones extras del menú (las que requieren de acceso a Internet) y si no detecta ninguna, no las muestra.
En mi caso, puedo decir que todos los problemas solucionados, eso sí, crucemos los dedos para que esto siga así!!
La solución de usar discos USB en lugar de la conexión de red, en mi caso al menos, no es valida. Ya que esto me supondría un coste extra en tiempo y dinero, además de la incomodidad.
 |
 |
Estaría interesante, que nos dijeras mas o menos como lo has dejado configurado, porque dices que has vuelto a poner la configuración manual y que ahora si te funciona, yo eso desde luego no he sido capaz de lograrlo, ya que en manual siempre me fallan esas peliculas rebeldes. |
Bueno, yo uso Linux, así que dudo que alguien de este foro se beneficie de lo que hice pero, de todas formas, añadiré esa info en el hilo donde expliqué lo de la instalación/configuración de NFS en Ubuntu Linux.
Un saludo.
|
|
| Lun Jul 27, 2009 11:21 am |
|
 |
|
|