|
| Autor |
Mensaje |
Hisphano
Empezando...
|
Re: fuente? |
|
 |
 |
mi tvix de repente no prende mas... tengo miedo q sea la fuente, alguno sabe si es reparable? si se le puede cambiar? cual deberia comprar, donde? el disco interno estaba intacto por lo menos... gracias!!! |
Buenas. Tiene pinta de que pueda ser por algún componente de la parte de la fuente de alimentación. Si tu no sabes meterle mano y conoces algún sitio de reparación de televisores o aparatos electrónicos, seguramente cambiándole algún condensador ya te arrancará.
Salu2
|
|
| Lun Abr 16, 2012 10:47 pm |
|
 |
osemanue
Empezando...
|
|
|
|
Zenpablo,
si es reparable, Si sigues las instrucciones del blog lo arregalrás .
Primero desmonta el TVIX según las instrucciones, después saca la fuente y comprueba visualmente el condensador y los dos transistores que se ven en la foto .
estoy seguro que será eso . En todo caso saca una foto de la placa y enviamela a sat@tvixspain.es.
saludos
José Mnauel
|
|
| Lun Abr 16, 2012 11:18 pm |
|
 |
MTD
Empezando...
|
|
|
|
Hola a todos,
tras varios años sin dar problemas, mi 6500 ha empezado a dar los síntomas de calentamiento del chip empezando a irse la imagen. Gracias a las indicaciones de osemanue le he añadido otro ventilador y problema resuelto.
En mi caso, lo tengo con el disco duro puesto y el TDT con lo que el espacio es mínimo. Hice las rejillas de ventilación, el ventilador original metiendo aire y el ventilador adicional sacando aire. El resultado es que la temperatura seguia altisima sobre 61-62 grados. Abri de nuevo y puse los dos ventiladores metiendo aire el cual sale en su totalidad por las nuevas rejillas de ventilación y problema RESUELTO la temperatura se mantiene sobre 45-46 grados estables.
saludos,
|
|
| Lun May 28, 2012 12:21 pm |
|
 |
monstruoso
Empezando...
|
|
|
|
MTD, ¿al hacer la ñapa has dejado de tener las perdidas de imagen?
yo ultimamente tengo bastantes y la temperatura la tengo normal por lo que siempre he pensado que la causa es otra.
|
|
| Jue May 31, 2012 1:22 pm |
|
 |
MTD
Empezando...
|
|
|
|
Ya no tengo perdidas de imagen. Lo he probado a fondo y no me ha fallado ni una vez.
La temperatura "normal" sin la modificación se me ponia en 61 grados, por lo que con el tiempo el chip se va deteriorando hasta que empieza a fallar. Si continuas así llegará el momento que se quema del todo. Lo cierto es que para que funcione indefinidamente si deteriorar el chip la temperatura "normal" y mantenida debe ser de alrededor de 40-45 grados, por lo que para conseguirlo hay que hacer la modificacion.
Saludos
|
|
| Jue May 31, 2012 9:41 pm |
|
 |
monstruoso
Empezando...
|
|
|
|
Pues a mi se me queda estable en 55º y me falla mas q hace unos meses, lo raro es que cambiando el firm hay a quien se le ha solucionado.
A mi al principio me lo hacia pero puse un cable hdmi mejor y se quito y ahora me lo vuelve a hacer y me extraña.
|
|
| Vie Jun 01, 2012 4:45 pm |
|
 |
MTD
Empezando...
|
|
|
|
posiblemente a mi me sube hasta los 60º porque soy de Sevilla y hace calor en estas fechas. De todas formas 55 grados es alto y ten en cuenta que el chip se va deteriorando progresivamente. Yo en mi caso probé un monton de firmwares diferentes y fallaba con todos. Prueba las soluciones menos "agresivas" y si no pues tendrás que operar.
Saludos
|
|
| Lun Jun 04, 2012 1:25 pm |
|
 |
monstruoso
Empezando...
|
|
|
|
gracias MTD, a ver si me lanzo pq me da un poco de reparo y no se si me lo voy a cargar, estudiare el tema a ver.
|
|
| Lun Jun 04, 2012 7:07 pm |
|
 |
|
|