>> VOLVER A PAGINA INICIAL | RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Desmontar y reparar el TVIX 6.500a
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » Serie DViCO TViX (6500A, M7000, etc..) Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Desmontar y reparar el TVIX 6.500a
Autor Mensaje
Hisphano
Empezando...

Mensaje Re: fuente? Responder citando
zenpablo escribió:
mi tvix de repente no prende mas... tengo miedo q sea la fuente, alguno sabe si es reparable? si se le puede cambiar? cual deberia comprar, donde? el disco interno estaba intacto por lo menos... gracias!!!

Buenas. Tiene pinta de que pueda ser por algún componente de la parte de la fuente de alimentación. Si tu no sabes meterle mano y conoces algún sitio de reparación de televisores o aparatos electrónicos, seguramente cambiándole algún condensador ya te arrancará.

Salu2
Lun Abr 16, 2012 10:47 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
osemanue
Empezando...

Mensaje Responder citando
Zenpablo,

si es reparable, Si sigues las instrucciones del blog lo arregalrás .

Primero desmonta el TVIX según las instrucciones, después saca la fuente y comprueba visualmente el condensador y los dos transistores que se ven en la foto .

estoy seguro que será eso . En todo caso saca una foto de la placa y enviamela a sat@tvixspain.es.

saludos

José Mnauel
Lun Abr 16, 2012 11:18 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MTD
Empezando...

Hola a todos,

tras varios años sin dar problemas, mi 6500 ha empezado a dar los síntomas de calentamiento del chip empezando a irse la imagen. Gracias a las indicaciones de osemanue le he añadido otro ventilador y problema resuelto.

En mi caso, lo tengo con el disco duro puesto y el TDT con lo que el espacio es mínimo. Hice las rejillas de ventilación, el ventilador original metiendo aire y el ventilador adicional sacando aire. El resultado es que la temperatura seguia altisima sobre 61-62 grados. Abri de nuevo y puse los dos ventiladores metiendo aire el cual sale en su totalidad por las nuevas rejillas de ventilación y problema RESUELTO la temperatura se mantiene sobre 45-46 grados estables.

saludos,
Lun May 28, 2012 12:21 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monstruoso
Empezando...

MTD, ¿al hacer la ñapa has dejado de tener las perdidas de imagen?

yo ultimamente tengo bastantes y la temperatura la tengo normal por lo que siempre he pensado que la causa es otra.
Jue May 31, 2012 1:22 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MTD
Empezando...

Ya no tengo perdidas de imagen. Lo he probado a fondo y no me ha fallado ni una vez.

La temperatura "normal" sin la modificación se me ponia en 61 grados, por lo que con el tiempo el chip se va deteriorando hasta que empieza a fallar. Si continuas así llegará el momento que se quema del todo. Lo cierto es que para que funcione indefinidamente si deteriorar el chip la temperatura "normal" y mantenida debe ser de alrededor de 40-45 grados, por lo que para conseguirlo hay que hacer la modificacion.

Saludos
Jue May 31, 2012 9:41 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monstruoso
Empezando...

Pues a mi se me queda estable en 55º y me falla mas q hace unos meses, lo raro es que cambiando el firm hay a quien se le ha solucionado.

A mi al principio me lo hacia pero puse un cable hdmi mejor y se quito y ahora me lo vuelve a hacer y me extraña.
Vie Jun 01, 2012 4:45 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MTD
Empezando...

posiblemente a mi me sube hasta los 60º porque soy de Sevilla y hace calor en estas fechas. De todas formas 55 grados es alto y ten en cuenta que el chip se va deteriorando progresivamente. Yo en mi caso probé un monton de firmwares diferentes y fallaba con todos. Prueba las soluciones menos "agresivas" y si no pues tendrás que operar.

Saludos
Lun Jun 04, 2012 1:25 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monstruoso
Empezando...

gracias MTD, a ver si me lanzo pq me da un poco de reparo y no se si me lo voy a cargar, estudiare el tema a ver.
Lun Jun 04, 2012 7:07 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » Serie DViCO TViX (6500A, M7000, etc..) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: