>> VOLVER A PAGINA INICIAL | RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Como empatar (empalmar) un cable hdmi

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » Guias, Manuales y Articulos Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Como empatar (empalmar) un cable hdmi
Autor Mensaje
mortadelo

Mensaje Como empatar (empalmar) un cable hdmi Responder citando
Recientemente me he montado un ordenador a modo de htpc, para ello he vampirizado los conocimientos de varios foros, así que con lo que pueda creo que debo de colaborar a mi vez en esos foros.
Aprovechando que cambié la mesa esquinera y aprovechando que fue encargada hice un hueco en la esquina del fondo, un espacio habitualmente muerto y puse allí el ordenador encerrado pa que no moleste pero bueno eso es otra historia. El caso es que tuve un problema y es que aunque tenía tubo por la pared para pasar el hdmi hasta la tv que estaba en la otra pared los conectores no pasaban por ser tubos normales de 20 o 25. Leí por los post de varios foros y no estaba muy claro que se pudiera cortar y luego unir, pero como tengo paciencia y he hecho muchas chapuzas me arriesgue.
Me ha funcionado sin problemas y a la primera por lo que me parece interesante comentarlo porque lo que leí ponía muy en duda que se pudiera cortar y empatar de nuevo un cable hdmi.
Materiales usados: soldador, cinta aislante y macarrón retractil de varios gruesos, y varias horas 2 o 3 tranquilamente entre pitos y flautas.

Lo primero es cortar y pelar los cables, un buen trozo, un palmo casi por cada lado para poder trabajar con ellos. Hay varios, muy finitos y otros blindados, estos son los mas problemáticos. Fijarse en que se diferencien bien por el color, yo tuve que marcar un par de ellos que se parecían mucho para distinguirlos y luego saber cual va con cual.

Los hilos finos, se unen, poniendo primero el macarrón retractil en uno de los hilos, después uniéndolos, soldándolos y poniéndoles el retractil encima de la unión y pasándole el mechero para que se contraiga y quede fijo.

Los que van blindados hay que intentar dejar los hilos que los rodean o la película tipo papel albal como si fuera un hilo mas. Los hilos finos se unen como los que no van blindados, pero ojo, antes de unirlos tiene que estar ya puesto no solo su macarrón retráctil sino también el mas grueso que va a cubrir a los dos hilos .

Una vez unidos los hilos finos, se coge un trozo de hilo un poco gordo, de 1,5 o así que tengamos por ahí y que sea de muchos hilos, se corta un trozo del doble o mas del largo a cubrir y se le quita la funda de plástico. Con los hilos, envolver los hilos que se acaban de unir haciendo así una especie de funda sobre la que pondremos a su vez lo que quede de la que teníamos haciendo que se sobrepongan un buen trozo para garantizar el contacto. Mover el macarrón retráctil grande que teníamos ya pasado por esos dos hilos y pasarle el mechero para que comprima y proteja la unión. Si el termoretractil no cubre todo, completar con cinta aislante.

Finalmente cubrir todo con cinta aislante procurando nuevamente comprimir las uniones para garantizar el buen contacto.

El cable hdmi mide 10 m., y esta conectado a una panasonic TX-32LMD70F y por el otro lado a la salida hdmi de la placa gigabyte GA-MA78G-DS3H, que es la habitualmente recomendada pero en formato grande si no me equivoco . Me deja un pequeño borde negro como de 1 cm todo alrededor de la imagen pero eso supongo que es problema de la tv, pero no se observan granos ni distorsiones de ningún tipo que puedan hacer pensar en un mal contacto o problemas por el largo del cable.

Saludos
Mie Nov 26, 2008 8:23 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jozemanue
Gold Member

Mensaje Responder citando
gracias por el tuto... no esta mal saberlo por si algun dia me hace falta,
me lo guardo en doc...
jejeje

gracias!!!!
Jue Nov 27, 2008 10:41 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hector
Gold Member

Hola !

Te lo paso a Guías y Manuales...

Gracias por tu contribución.

Jue Nov 27, 2008 8:33 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesusfran

Mensaje Borde negro Responder citando
Hola

Sobre el borde negro en la tv también me sucedía y lo solucioné con en mi ATI configurado el zoom de pantalla un poco más grande.

Saludos
Lun Ene 19, 2009 8:49 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JESUS MARIA

Hola Mortadelo,

Muchas gracias por la explicación.
Resulta que tengo el mismo problema que tenías tu y tengo que cortar el cable.
¿De que marca es el tuyo? Es que se parece mucho al que tengo. Es un Thomson de 10m
Estaría bien saber si es el mismo para conocer a que "me enfrento"

Gracias
Lun Ene 26, 2009 10:12 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mortadelo

Mensaje marca desconocida Responder citando
Pues eso, es un cable sin marca conocida, lo compre por internet en una tienda de repuestos de informática, creo recordar que sobre 35 €. Todos los cables serán parecidos, no te preocupes, es cuestión de paciencia. No suelo entrar por el foro por eso tarde en contestarte, supongo que ya lo habrás cortado.
saludos.
Vie Feb 06, 2009 7:59 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JESUS MARIA

Pues al final le he echado valor y lo he cortado esta tarde Shocked . Después de unas 5 horitas de trabajo...... está funcionando correctamente.
Son 10 metros y funciona perfectamente hasta en 1080p 60. Como comenta mortadelo es cuestión de paciencia y también de buena organización.
Mi cable era un poco distinto: había cuatro grupos de cables con tres cables cada uno con su blindaje en común y otros 7 independientes. De cada grupo de tres uno venía sin la camisa de plástico por lo que no he tenido que añadir cable adicional para que hiciera contacto el blindaje.
Si a alguién le puede ser últil puedo colgar alguna foto..

Muchas gracias de nuevo
Dom Feb 08, 2009 2:41 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sbjorn23

Gracias por la información
Lun Mar 30, 2009 9:24 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jabberwocky

Muy bonito el tutorial y muy útil, solo quisiera aportar algunos comentarios para los que se aventuran a hacer este trabajo:
Recordemos que la función del forro metálico es proteger la señal contra interferencias.

1) Habría que dejar claro que los cables delgados que van dentro de los cables forrados con "papel" metálico (con blindaje) no deben entrar en contacto con su blindaje ya que esto causaría que la señal se deteriore mucho.
2) Si bien ya hay comentarios exitosos de este trabajo, quisiera que comenten si la señal se llega a distorsionar de alguna manera con señales de microondas, celulares, o cualquier perturbación dentro de la sala donde esta el htpc. Ya que aunque fue aislado bien al final de cuentas se corto el blindaje en algún momento.

Finalmente felicitar al amigo mortadelo por tan útil información.

Saludos.
Vie Ago 28, 2009 5:33 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » Guias, Manuales y Articulos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: