|
| Autor |
Mensaje |
maumonides
|
|
Overscan con HDMI |
|
Hola a todos,
a ver si me podéis echar un cable, porque empiezo a estar un poco desesperado.
Tengo un Zotac MAG, que es un miniPC de salón con Atom 330 y el chipset ION de nVidia, y le he instalado un Ubuntu 10.04 y la última versión del driver de la gráfica de nVidia (v195.36.24). Lo tengo conectado por HDMI a una Sony Bravia HD-Ready de 32'' cuya resolución nativa es de 1366x768. El problema creo que es de overscan: no consigo ver todo el escritorio en la pantalla, siempre se pierden unas líneas y columnas de los bordes, como si la imagen fuera mayor que la pantalla. Y por más que juegue con las resoluciones en el panel de configuración de la nVidia no consigo ver del todo el escritorio. Si conecto el MAG por VGA, no tengo este problema, el escritorio ajusta perfectamente al área de la tele, pero no creo que sea lo más adecuado para reproducir contenidos a 720p teniendo un puerto HDMI.
Aparte del problema de no ver el 100% del escritorio (con GNOME no se ve la barra superior y la inferior solo a medias), supongo que esto repercute en la calidad de la imagen, porque estará haciendo algún tipo de reescalado. No sé si tengo que editar manualmente el fichero de configuración del servidor X para que dé exactamente la resolución 1366x768 o si lo que debo ajustar algo en la tele, aunque no he visto nada en el menú de configuración, es un modelo de hace 4 años.
¿Alguna idea?
Un saludo.
|
|
| Jue May 20, 2010 11:59 am |
|
 |
utilitario
Bronze Member

|
|
|
|
No sé exactamente a que es debido, pero a un compañero le pasa lo mismo con una LG y windows 7 con una gráfica nvidia (no recuerdo cual).
Tiene un monitor conectado por VGA y la tele por HDMI. Si duplica escritorio se pierden algunas líneas, si expande y deja como principal la televisión también, pero si expande dejando como principal el monitor y secundario la televisión no, entonces se ve bien.
|
|
| Dom May 23, 2010 10:52 am |
|
 |
|
|