|
| Autor |
Mensaje |
wayform
|
|
PROBLEMAS HTPC-SONIDO |
|
Hola a todos a ver si puede alguien ayudarme, acabo de terminar de montar mi primer HTPC basado en una placa Zotac 9300 y con XBMC como programa, el primer problema que tuve fue un overscan al conebtar el pc por HDMI a mi TV SONY Bravia, lo solucioné despues de mucho buscar (los de Sony me decian que lo conectara por VGA), entrando en la TV : Ajustes/configuracion/ajustes de pantalla/area de pantalla aqui cambiar normal por pixel completo, por si a alguien la vale. Ahora el problema que tengo es que no saco sonido por la salida optica y me gustaria hacerlo para aprovechar el Home cinema, por cierto un amigo con la misma placa consiguio sacar sonido por HDMI y Optico al mismo tiempo,(ya no puedo localizarlo para pedirle ayuda), a ver si algun alma caritativa me echa una mano. Pra configurar el XBMC estoy siguiendo la famosa guia de Tcinillo.
garcias
|
|
| Lun Nov 21, 2011 7:56 pm |
|
 |
lolindil
Gold Member

|
|
|
|
Necesitas indicarle al XMBC el tipo y el dispositivo de salida. Vas a Sistema-Sistema-Salida de audio y en Sitema de audio pones Óptica/Coaxial y debajo 5.1. Más abajo, en Dispositivo de salida de audio también le indicas, normalmente, el que reza como digital S/PDIF.
Yo, para evitar la incomodidad de estar cambiando esos parámetros en función de si lo quiero escuchar por la TV o multicanal por el amplificador, he creado un perfil para cada opción y lo cargo rápidamente según convenga.
|
|
| Mie Nov 23, 2011 12:05 pm |
|
 |
wayform
|
|
|
|
Gracias lolindil, ya he conseguido que suena sin problemas, tenia mal la entrada de fibra optica del ampli., me puedes explicar lo del perfil y como lo configuras en Windows, por que si tengo la salida coaxial no tengo HDMI y tengo que cambiar cuarenta cosas para que suene, gracias.
|
|
| Mie Nov 23, 2011 7:31 pm |
|
 |
lolindil
Gold Member

|
|
|
|
 |
 |
Gracias lolindil, ya he conseguido que suena sin problemas, tenia mal la entrada de fibra optica del ampli., me puedes explicar lo del perfil y como lo configuras en Windows, por que si tengo la salida coaxial no tengo HDMI y tengo que cambiar cuarenta cosas para que suene, gracias. |
Me alegro de que lo hayas solucionado. Y correcto. Es muy tedioso cambiar un montón de parámetros para poder volver a otro tipo de salida de audio. Para eso están los perfiles. El acceso depende del skin que tengas instalado, pero generalmente accedes poniéndote en la opción Sistema y pulsando en el cursor hacia la derecha (o abajo si el menú es horizontal), o equivalente con el mando a distancia.
Puedes hacer lo que hice yo. Vas a Perfiles y seleccionas Añadir Perfil. Le pones de nombre lo que quieras (Salida digital, Home Cinema... lo que se te ocurra). En la ventana siguiente le das a OK. En las dos opciones de abajo, Info de medio y Fuentes de medio optas por Recursos compartidos para que conserves la misma información que en el perfil Master user. Y por último, pinchas en Copiar por defecto.
Ahora tendrás dos perfiles. Master user y el otro. Bueno, pues a partir de aquí no tienes más que cargar cada perfil (botón derecho del ratón, tecla de menú contextual en el teclado o equivalente en el mando) y asegurarte de poner la configuración de salida adecuada de audio en cada uno. La próxima vez que los cargues, también lo harán los ajustes. Puedes pinchar en Master user y cambiarle el nombre por HDMI, por ejemplo. Al final, conmutas entre un ajuste u otro.
|
|
| Mie Nov 23, 2011 8:28 pm |
|
 |
wayform
|
|
|
|
Gracias por la informacion, voy a vercomo hacerlo, de todos modos en Windows hay alguna manera de tener el HDMI y COaxial activados a la vez? y en caso de que no se pueda, hay alguna manera de hacer el cambio entre uno y otro mas rapido?
gracias
|
|
| Jue Nov 24, 2011 10:26 am |
|
 |
lolindil
Gold Member

|
|
|
|
 |
 |
Gracias por la informacion, voy a vercomo hacerlo, de todos modos en Windows hay alguna manera de tener el HDMI y COaxial activados a la vez? y en caso de que no se pueda, hay alguna manera de hacer el cambio entre uno y otro mas rapido?
gracias |
Que yo sepa, sonido HDMI y S/PDIF multicanal al mismo tiempo, no puede ser en Windows. A no ser que tengas un amplificador o receptor con entrada y salida HDMI.. Pero prueba lo de los perfiles porque es más sencillo de lo que parece y con un par de toques con el mando tienes ambas posibilidades.
Saludos.
|
|
| Jue Nov 24, 2011 7:04 pm |
|
 |
wayform
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
gracias |
Que yo sepa, sonido HDMI y S/PDIF multicanal al mismo tiempo, no puede ser en Windows. A no ser que tengas un amplificador o receptor con entrada y salida HDMI.. Pero prueba lo de los perfiles porque es más sencillo de lo que parece y con un par de toques con el mando tienes ambas posibilidades.
Saludos. |
Lolindil, para cambiar entre perfiles, hay que hacerlo siempre entrando en sistema o hay alguna manera de hacerlo antes de arrancar el XBMC?
|
|
| Mie Nov 30, 2011 12:57 pm |
|
 |
lolindil
Gold Member

|
|
|
|
 |
 |
Lolindil, para cambiar entre perfiles, hay que hacerlo siempre entrando en sistema o hay alguna manera de hacerlo antes de arrancar el XBMC? |
Desde el arranque, no tengo constancia, pero he leído algo sobre la posibilidad de hacerlo "oneclick" modificando el archivo Keyboard.xml y asignándole una tecla a una función específica. Y a la postre, a cualquier botóm del mando remoto. Voy a probar porque también me interesa y si quieres, te posteo el resultado.
|
|
| Jue Dic 01, 2011 1:30 am |
|
 |
lolindil
Gold Member

|
|
|
|
Al final he conseguido cambiar entre perfiles rápidamente con la pulsación de una tecla. He usado las teclas numéricas (que no suelo usar) para asignárselas a un perfil y otro (teclas 1 y 2), con lo cual funciona perfecto con el mando a distancia.
La cosa es muy simple. No hay más que acceder al archivo keyboard.xml de la carpeta \system\keymaps y editar las siguientes líneas:
<one>Number1</one>
<two>Number2</two>
y cambiarlas por estas:
<one>LoadProfile(HDMI)</one>
<two>LoadProfile(digital)</two>
En mi caso, entre paréntesis, he puesto el nombre de los perfiles que yo uso. Obviamente cada uno pondrá el nombre del perfil que haya elegido.
Saludos.
|
|
| Dom Dic 04, 2011 3:03 pm |
|
 |
wayform
|
|
|
|
 |
 |
Al final he conseguido cambiar entre perfiles rápidamente con la pulsación de una tecla. He usado las teclas numéricas (que no suelo usar) para asignárselas a un perfil y otro (teclas 1 y 2), con lo cual funciona perfecto con el mando a distancia.
La cosa es muy simple. No hay más que acceder al archivo keyboard.xml de la carpeta \system\keymaps y editar las siguientes líneas:
<one>Number1</one>
<two>Number2</two>
y cambiarlas por estas:
<one>LoadProfile(HDMI)</one>
<two>LoadProfile(digital)</two>
En mi caso, entre paréntesis, he puesto el nombre de los perfiles que yo uso. Obviamente cada uno pondrá el nombre del perfil que haya elegido.
Saludos. |
Gracias por tu ayuda, eres un genio
|
|
| Dom Dic 04, 2011 8:16 pm |
|
 |
|
|