>> VOLVER A PAGINA INICIAL | RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Xbmc, Post para iniciarse con este sofwar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » HTPC Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Xbmc, Post para iniciarse con este sofwar...
Autor Mensaje
caballero
Gold Member

Mensaje Responder citando
Creo que tiene que haber alguna manera, de echo si sacas el menú de una peli puedes enlazarla a una serie de tv, pero no se como funciona esto.

También Hay una opción en la configuración de vídeo , que es la que controla la biblioteca que pone "tratar ficheros agrupados como un solo fichero", creo que esto puede tener algo ver con lo que quieres hacer, pero tampoco encuentro como funciona esto, me refiero a que Xbmc puede tratar vídeos de forma diferente insertando etiquetas en su nombre, por ejemplo, creo que leí que si se pone el nombre de la peli y después cd1 y lo mismo con cd2, trata a esto como un solo fichero de vídeos, es una solución para las películas partidas y supongo que abra mas cositas como esta, abra que investigar un poco.

Cita:
Y ahora ya sabes que de "actualizar base de datos" ni se te ocurra para no duplicar las entradas............. Twisted Evil (¿o sí?

Pues ya he actualizado y puteado al sofwar todo lo que he podido y mas y por ahora todo correcto.

La única pega es con las series, aunque borre los archivos de imagen e info, no me deja buscar de nuevo mas caratulas, tengo que cambiar el "contenido2 de la carpeta a otra cosa para que elimine la serie en concreto de la base de datos y luego volver a agregarla y realizar una búsqueda de nuevo.

Aunque lo normal es que si ya tienes una seria con las caratulas y fanart que mas te gustan, no sera necesarias nuevas búsquedas en un futuro de o que ya esta exportado pero cuando uno hace pruebas y experimentos siempre queda algo pendiente.....

De todas formas yo lohe dejado todo en un solo directorio, sin carpetas para cada peli, los archivos no se pierden pues como se llaman igual que la peli siempre están los 4 juntos y son fáciles de localizar. Wink
Vie Sep 25, 2009 10:17 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni.gb
Empezando...

Gracias caballero, pero he estado probando lo que tu dices y no hay manera...
Tengo un popcorn A110 y este si que me deja hacer lo que quiero ( crear un grupo de peliculas, Harry potter, 007, Matrix, Bourne, piratas del caribe, etc)

Como no tengo ni papa de ingles, no me entero en los foros de XBMC, pero estoy casi seguro de que tiene que haber alguna forma de poder hacerlo
Sab Sep 26, 2009 9:13 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

Mensaje Resoluciones y reescalado de video Responder citando
Ayer conecté el HTPC a un LCD de 32" HDReady por HDMI y empecé a volverme loco otra vez. Ajusté la resolución en el XBMC a la nativa del panel y cuando empecé a reproducir vídeos normales (ripeos de dvds) la imagen iba a saltitos. Me di cuenta de que tenía habilitada la función "Reescalado software de alta calidad" con la opción de "siempre". Cuando la quité la imagen volvió a mostrarse con movimiento fluido (esto en la otra tele no me pasa y también es HDReady, pero la conexión es por VGA¿?).
Y a partir de aquí me comí el coco otra vez hasta cerca de las 2 de la mañana porque no entiendo el tema de resoluciones del panel y las distintas señales. Y es esto:

¿Qué diferencias ó relación existe entre resolución de panel y los tipos de señal?
Entiendo lo que pasa cuando cambias la resolución del panel a otra más baja (se agrupan pixeles para ajustarse a la resolución), pero cuando seleccionas una más alta (que no sé para que lo hacemos si el panel físicamente no puede representar eso) supongo que el panel inventa pixeles que no hay y la imagen se "descuadra".

Hasta aquí todo esto más o menos OK, porque supongo que no vamos a ver una peli en Dvd mejor por mucho que aumentemos la resolución del panel ¿no? Smile

Pero...qué pasa cuando elegimos en el menú de "Resoluciones de Pantalla" del XBMC las opciones de 480p, 720 p,...porque esto realmente no son resoluciones de pantalla sino tipo de emisión de señales ¿no?.
La elección 720p, por ejemplo, ¿fuerza a que el panel trabaje a 1280x720 pixeles de resolución? para que admita la señal de 720 líneas en progresivo ¿es así como se funciona? ¿y es lo mismo para la señal vía analógica como para la señal via digital?

Veamos, cuando en mi dvd conecto por via digital HDMI a mi panel LG sé que estoy utilizando un panel con resolución nativa 1368x768. La imagen del dvd se emite a 576 líneas como máximo, por lo que faltan pixeles que rellenar. Pero puedo seleccionar en el dvd que la señal cambie a 720p, por lo que la señal se reescala hacia arriba (ahora es el reproductor de dvd el que se inventa los pixeles que faltan para acomodar la imagen a la resolucion del panel. esto es lo que supongo que hace el XBMC cuando habilitamos ""Reescalado software de alta calidad" ¿no?) Crazy

Si es así entonces no entiendo por qué están en el XBMC, en el menú de "Resoluciones de Pantalla" del XBMC las opciones de 480p, 576p, 720 p,...ni como funcionan, porque para todo contenido en SD deberíamos de seleccionar simplemente 576i/p y para el de HD seleccionaríamos 720i/p ó 1080i/p y listo. Sobraría que le explicáramos que resoluciones tiene el panel, ó en todo caso pienso que:

Deberían de existir 2 menús diferentes:
(1) para seleccionar la resolución del panel (para poder leer los iconos, pantallas y demás)
(2) menú para seleccionar el tipo de señal del reproductor de vídeo (si es 480i/p, 576i/p, 720i/p ó 1080i/p)
¿Estoy en lo correcto?
Shocked
HELP ME y perdón por este tocho, pero me ha costado dormir anoche Surprised

Espero comentarios vuestros
Salu2
Mar Sep 29, 2009 11:03 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caballero
Gold Member

Lo de las resoluciones es un tema que puede parecer un poco lioso.

Las gráficas de los Pc son capaces de sacar muchas resoluciones y frecuencias de refresco con ellas, esto es asi por que los monitores de pc son capaces de aceptarlas y los hay de muchas formas y tamaños.

los Tv de ahora solo son capaces de aceptar 2 o 3 resoluciones diferentes de entrada y normalmente 50Hz - 60 Hz y algunos 24 y 100 Hz.

el pc no le manda al tv nada de que cambie de resolución el panel, ellos no se comunican, el pc solo saca la resolución que tu le indicas y la electronica de la tele la reconoce y te dice formato no admitido o si lo admite se cambia su electronica para reproducir esa resolución, 720 o 1080 normalmente en entradfa hdmi, los tv que incorporan entrada de pc suelen tener una gama de admisión mas amplia y diferente.

Los tv tomabien son capaces de escalar la imagen, lo hacen cuando seleccionas en su configuración por ejemplo los modos 4/9, 16/9, ... esto es un factor a tener en cuenta cuando conectes tu Pc para que te cuadre la imagen.

Por otra parte el panel del tv si es Hd ready, solo admite videos de 1080x720 máximo, cuando le ponemos una fuente que le manda 1920x1080 el propio tv reescala la imagen para representarla en la pantalla con lo que lo mejor seria decierle al pc que sacase directamente 720 y dejar que sea el pc el que se encargue de todos los reescalador, un pc es mas potente que un Tv.

Si tienes problemas con el tamaño de tu escritorio con resoluciones altas, boton derecho sobre el escritorio-propiedades-apariencia, hay puedes cambiar el tamaño de la "Fuente" y en avanzadas el tamaño de muchos componentes de windows, textos de menus, de iconos, .... y después guardar esto con un nombre de ajustes personales.

Esto es lo que he echo yo en mi salon donde mi Tv es una bravia de 40" full Hd y tengo la resolucion del Htpc en 1920X1080.

En el dormitorio mi Tv es Hd ready y no he tenido que hacer eso pues hay tengo las resolucion del pc en 720p. y aun asi he tenido que "ajustar" la pantalla en las propiedades de Ati por que se me salia un poco por los bordes.

Otro dato curioso es que la Zotac si la pongo en mi Tv de full Hd me funciona perfectamente a 1080, pero cuando lo conecto a mi tv Hd ready si le pongo 1080 la imagen se me be mal, como un poco borrosa y en esa misma Tv tenia puesto un reprodcutor de disco duro que sacaba 1080 y funcionaba bien, pero bueno, como ya supondras si el panes es de 720, no va a sacar mas calidad por meterle 1080. Wink
Jue Oct 01, 2009 6:37 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arnau55

Yo utilizo mediaportal y estoy sopesando el cambiar a xbmc. La duda que tengo es que ahora mismo con mediaportal utilizo el codec coreavc y no se si los codecs internos del xmbc me daran la misma calidad de imagen que el coreavc. No quiero utilizar reproductor externo, por lo que solo podria utilizar el reproductor interno del xmbc. Suponiendo que de CPU vamos sobrados ¿que codec da mas calidad de video el coreavc o el interno de xbmc? ¿o si vas sobrado de cpu es lo mismo uno que otro?.
Jue Oct 01, 2009 9:14 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caballero
Gold Member

Lo mejor que puedes hacer es, prueba, compara y si encuentras algo mejor....

ya en serio, yo he usado los dos y no he notado la diferencia, puede que el Avc de mejor rendimiento que el codec de Xbmc, dentro de su configuración puedes ajustar la calidad de vídeo del Xbmc y como es normal a mas calidad mas uso de Cpu, yo lo tengo a tope y no he tenido ningún problema.

también te digo que tengo algunos vídeos en los que en Mp los veía con mas calidad que con el xbmc, cosas del reescalado pero la verdad es que con mp también tenia algunos vídeos que me daban problemas, sobre todo con los audios, cosa de los codecs y con Xbmc no me ha fallado todavía ningún Vídeo y veras que es mas estable y mucho mas rápido en todos los aspectos que Mp.
Jue Oct 01, 2009 10:02 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

XBMC trae sus propios codes y lo hace bastante bien a mi juicio. Según los foros CoreAVC es mejor, pero lo que te recomendaría es que instalases XBMC y lo probases. Si consideras que la calidad es buena pues sigue con él. Tiene opciones para ver que porcentaje de cpu usas en cada momento, así que aplícalo y lo verás, así como multitudes de opciones para el reproductor (desentrelazados varios, ajustes de sincronía vertical, etc...) que mejoran (o empeoran, según como lo hagas) la imagen.

Y hazle caso a caballero, que de esto sabe un montón, y que veo que acaba de contestarte...

Ultima edición por cabaf el Jue Oct 01, 2009 10:40 am; editado 1 vez
Jue Oct 01, 2009 10:12 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

caballero escribió:
Esto es lo que he echo yo en mi salon donde mi Tv es una bravia de 40" full Hd y tengo la resolucion del Htpc en 1920X1080.

En el dormitorio mi Tv es Hd ready y no he tenido que hacer eso pues hay tengo las resolucion del pc en 720p. y aun asi he tenido que "ajustar" la pantalla en las propiedades de Ati por que se me salia un poco por los bordes.

Otro dato curioso es que la Zotac si la pongo en mi Tv de full Hd me funciona perfectamente a 1080, pero cuando lo conecto a mi tv Hd ready si le pongo 1080 la imagen se me be mal, como un poco borrosa y en esa misma Tv tenia puesto un reprodcutor de disco duro que sacaba 1080 y funcionaba bien, pero bueno, como ya supondras si el panes es de 720, no va a sacar mas calidad por meterle 1080. Wink

He entendido perfectamente todo lo que has dicho, y me he requeteeleido el manual de señales aceptadas por mi tele para apreder algo más.

En la tele que empleas en el salón no hay problema, y en la del dormitorio es donde radica lo que me deja dudas.

Con la tele del dormitorio, cuando empleas resolución 720p, lo que le estás indicando a la tele es que (1) ponga/admita la resolución de 1270x720 (2) acepte la señal progresiva de 720 pixeles a unos determinados herzios (supongo que 50 ó 60).

En el manual de unas de mis teles habla de las distintas resoluciones que acepta (vía analógica muchas más (VGA, VESA,WGA...) que por via digital, donde se reducen a tres) y las distintas frecuencias de refresco. El caso es que también aceptan señales "progresivas" tipo 480p, 720p...o entrelazadas 1080i (recuerda que es HDReady). Pues bien, las señales progresivas corresponden cada una a una determinada resolución del panel y a una/dos frecuencias de refresco y listo. Si pones 720p estás indicando 1270x720 a 50/60, si pones 480p indicas 846(aprox.)x480 pixeles a 50/60...y creo que es así .

O al menos esta es la conclusión a la que he llegado.

Y ahora algo estrictamente del programa. Actualicé a la última versión ayer y me gustaría quitar todo el rollo que sale por abajo anunciando las skins,etc...en la pantalla principal (utilizo también PMH3). ¿Cómo se podría limpiar este "anuncio" por así decirlo?

Gracias de antemano y un saludo
Jue Oct 01, 2009 10:37 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caballero
Gold Member

Laughing , en configuración, en apariencia, desmarca "activar noticias Rss".

Ese texto que dices que sale, son noticias on-line, muchos programas de este tipo tienen esa opción, incluso mi frontal Vdf de Imon me las muestra, hay muchas fuentes en internet que que proporcionan noticias de ese tipo en texto, yo mas que quitarlo me gustaría encontrar como cambiar la fuente de las noticias Rss para que coja por ejemplo los titulares de prensa en español.

Ahora mismo estoy usando una modificación o Mod. del PMH3, el Mod. Operation que esta en el foro del skin oficial, lo que diferencia sobre todo con el original es que se pueden poner en el menú principal las series y que puedes activar una vista del menú principal tipo Aeon aunwue esa vista la considero un poco recargada de opciones....
Jue Oct 01, 2009 1:43 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

Gracias otra vez.....y ahora vamos a probar ese PMH3 modificado, que tener en el menú principal las series estaría bien......y mejor si pudiésemos quitar "El tiempo" y "Programas", que yo al menos no lo utilizo nunca (no me apetece conocer el tiempo que hace en New York, no sé, creo que para mi no es útil Laughing Laughing Laughing )
Jue Oct 01, 2009 4:23 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

Sabes si el link de descarga del PMH3. Operation está activo???? A mi me dice que no....
Jue Oct 01, 2009 4:55 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caballero
Gold Member

cabaf escribió:
Gracias otra vez.....y ahora vamos a probar ese PMH3 modificado, que tener en el menú principal las series estaría bien......y mejor si pudiésemos quitar "El tiempo" y "Programas", que yo al menos no lo utilizo nunca (no me apetece conocer el tiempo que hace en New York, no sé, creo que para mi no es útil Laughing Laughing Laughing )

Laughing , ROFL . sera por si te apetec3e viajar a New York a dar una vuelta, ROFL

Entra en configuración, tienes un menu de "El tiempo" y pon el nombre de tu ciudad, veras como te da la predicion de tu zona en los proximos 4 dias, Razz .
Jue Oct 01, 2009 4:56 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

La predicción la puedo hacer yo fácilmente asomándome a la ventana Cool , y más aquí..... Cool ......que yo soy de Tenerife.... Cool ....Ya sabes ....bastante sol Cool .....
Jue Oct 01, 2009 6:50 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

Puedes colgar ese skin en alguna cuenta tipo megaupload.... no hay manera de descargarlo.....
Jue Oct 01, 2009 7:39 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cabaf
Empezando...

Ya funciona el link. Lo pruebo el finde
Vie Oct 02, 2009 8:22 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » HTPC Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 11 de 25

Saltar a: