>> VOLVER A PAGINA INICIAL | RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Linux para HDPC
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » GNU/Linux Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Linux para HDPC
Autor Mensaje
drfreeman
Empezando...

Mensaje Linux para HDPC Responder citando
Hace como 1 año que uso habitualmente como S.O. Linux, dentro de poco voy a comprar una TV FULLHD y me interesaría usar Linux también como MediaCenter... he visto que existe MythTV, pero tiene todas las funciones que por ejemplo tienes con Windows Xp y los filtros ffshow (creo que va así) ???... soy totalmente novato en tema de hdtv, así que no se si aparte del ffshow hay mas cosas interesantes que se pueda hacer con XP y no con Linux
Dom Nov 18, 2007 11:31 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
utilitario
Bronze Member

Mensaje Responder citando
Perdona, pero hacía días que no entraba por aquí (no estoy en casa).

Para que se entienda de forma fácil, se podría decir que el mplayer es el ffdshow + reproductor.
Mar Nov 20, 2007 7:54 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
drfreeman
Empezando...

utilitario escribió:
Perdona, pero hacía días que no entraba por aquí (no estoy en casa).

Para que se entienda de forma fácil, se podría decir que el mplayer es el ffdshow + reproductor.

Ok, Muchas Gracias.

Otra cosa, esos "famosos" filtros para mejorar la imagen, también se aplican a señales que vengan de una capturadora TDT o SAT ? porque sería una manera de mejorar la imagen de las LCD FULLHD con este tipo de señales, que normalmente se ven muy muy mal.
Mie Nov 21, 2007 1:18 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
utilitario
Bronze Member

mplayer tiene soporte dvb. Cualquier filtro de los que tiene se puede usar en su reproducción.
Jue Nov 22, 2007 12:32 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
0vw3

Yo ni de coña usaba un Linux para HTPC ni nada que se le pareciese.

Entre otras cosas porque no tienes drivers específicos para que las tarjetas "chulis" ayuden al micro a decodificar el h.264. Dicen que están de camino pero yo me río: JA-JA Crazy
Y si vas a pillar una fullHD, aún con todo compilado en 64 Bits y con un core 2 Duo le va a costar horrores mover un 1080p. Si sólo lo vas usar para ese cometido, un Windows XP de cabeza y te ahorras disgustos, decepciones y odio al poder establecido.

Nos vemos.
Jue Ene 03, 2008 1:13 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pillin

0vw3 escribió:
Yo ni de coña usaba un Linux para HTPC ni nada que se le pareciese.

Entre otras cosas porque no tienes drivers específicos para que las tarjetas "chulis" ayuden al micro a decodificar el h.264. Dicen que están de camino pero yo me río: JA-JA Crazy
Y si vas a pillar una fullHD, aún con todo compilado en 64 Bits y con un core 2 Duo le va a costar horrores mover un 1080p. Si sólo lo vas usar para ese cometido, un Windows XP de cabeza y te ahorras disgustos, decepciones y odio al poder establecido.

Nos vemos.

probablemente tienes razón, pero es más aburrido....parafraseando a uno de mis profesores de la universidad: "...lo de los ordenadores es como las mujeres; las hay fáciles y difíciles, pero las fáciles tienen sus inconvenientes ..." Wink
Vie Abr 18, 2008 9:40 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dongeo
Empezando...

pillin escribió:
probablemente tienes razón, pero es más aburrido....

Laughing me gusta esa respuesta.

Desktop 2.6.22-gentoo-r8 #1 SMP PREEMPT i686 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz GenuineIntel GNU/Linux
LocalServer 2.6.22-gentoo-r8 #2 i686 Pentium III (Coppermine) GenuineIntel GNU/Linux
Up 853 Kbps Down 17673 Kbps
Dom Abr 20, 2008 1:37 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
techouk

Mi portátil core duo 2,2 está con debian 64 bits y va sobrado con xine o mplayer.

Por favor, cuando se hagan comentarios de rendimiento hay que probarlos antes.
Vie Abr 25, 2008 9:34 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kojikabuto_l

yo so Xp y ubuntu 7.10 , en un intel core duo , una pelicula en HD , la jungla 4.0 , en Xp va perfectamente y en Ubuntu ralentizada , ya me jode pero es asin
Vie Abr 25, 2008 12:22 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alooH1
Empezando...

Lo he vuelto a intentar pero que no, que no me va bien Ubuntu para reproducir HD. He instalado esta vez ubuntu 8.4 (AMD64) que realmente está muy bien, pero para otras cosas, al menos, con la configuración de hardware que yo tengo: intelcore duo T5500 @ 1.66GHz, 1GB RAM, NVIDIA Geforce Go 7600 y LCD LG 37' 1280x768 a 60Hz.

Algo mejor sí va con respecto a ubuntu 7.10, donde se paraba la imagen (mplayer) varios segundos cada medio minuto aproximadamente. Con la 8.4 no se para pero tengo continuos saltos de frame. No creo que sea judder porque no tienen una cadencia fija, pero podría ser. En guindos Vista uso reclock para minimizar que mi monitor sólo va a 60Hz. Por otro lado, la cpu suele estar en torno al 50-60% de media.

Es una lástima porque estoy del Vista hasta las narices.

Si alguien tuviese la gran idea de como mejorar esto le estaría muy agradecido.
Dom Abr 27, 2008 10:33 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dongeo
Empezando...

Para mejorar el rendimiento recompila mplayer para tu procesador, no uses el binario generico que se instala con ubuntu. Para substituir la funcion del reclock pasale al mplayer el parametro -fps 25 o 30 o lo que quieras

Desktop 2.6.22-gentoo-r8 #1 SMP PREEMPT i686 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz GenuineIntel GNU/Linux
LocalServer 2.6.22-gentoo-r8 #2 i686 Pentium III (Coppermine) GenuineIntel GNU/Linux
Up 853 Kbps Down 17673 Kbps
Dom Abr 27, 2008 3:53 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alooH1
Empezando...

dongeo escribió:
Para mejorar el rendimiento recompila mplayer para tu procesador, no uses el binario generico que se instala con ubuntu. Para substituir la funcion del reclock pasale al mplayer el parametro -fps 25 o 30 o lo que quieras

Probando......
..... done

tras desinstalar el mplayer con el synaptic he probado a reinstalrlo con el aptitude y creo que ha mejorado el resultado pero sin ser satisfactorio, siguió perdiendo frames.
Luego lo he vuelto a instalar desde el código fuente siguiendo el procedimiento detallado en

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=MPlayer

o casi porque he tenido que cambiar un par de cosas, pero al final lo he conseguido (a pesar de que soy torpe con linux). Más bonito y con algunas variaciones en las opciones (no se si es la misma versión) pero diría que va igual o peor que con la instalación hecha con aptitude, se cuelga en algunas escenas.

Los drivers de nvidia los instalé con envyng.

Creo que voy a desistir Crying or Very sad ..... por el momento. Crazy
Dom Abr 27, 2008 4:35 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Smashing
Bronze Member

Te doy mi opinion en torno al HTPC. Tenía ubuntu 7.10 gusty gibon 64bits, para reproucir tenía SMPLAYER , en plan apt-get install smplayer, no me quise rayar. Pues el resultado fue muy muy bueno 1080, 720p todo lo que quisiese me lo pillaba, los DTS los pasa sin problemas los AC3 también todo para el deco. Simplemente genial. Con compiz fusion funcionando a todo poder con una 8500GT con HDMI (el sonido va por SPDIF Toslink).

Todo funcionaba genial, amarok reproducía, se escuchaban los mp3... hasta que un día dejó de funcionar el sonido del sistema, alguna actualización o algo, como sólo lo uso para pelis en HD, no me había enterado, ya que lo que pasa sin codificar sin problemas todas las pelis series AC3 van de lujo, las mp3 no Sad

Actualicé a hardy hace dos días pero sigue igual el sonido en amarok nada, el DTS AC3 perfecto. Cuando pueda lo reinstalo todo, pero simplemente pereza.

Decir que tengo un Core2duo E2160@2.62ghz en una cutre Asrock 4Core DUAL-VSTA, con 2gb DDR2 667 de 17€ el giga xD Un adaptador chungo medio roto de una asus para mandar por SPDIF y una 8500GT de MSI pasiva con HDMI sin necesidad de adaptador.

Sobre ubuntu está genial, pero he comprobado una cosa hace unos días que tengo Debian Sid (unstable) 64bits, en el PC con core2duo E4300@3.3ghz y 2gb de ram 1030 + 8800GTS 512. Mi sorpresa que es una p.. bala! abres el OOo.org en 1 segund y algo, al inciar antes de que lo cache 300mb de ram ocupados sólo con un iceweasel abierto compiz fusion funcionando. Si le sumo Emesene y demás no llega a los 400. Simplemente una joya de SO muy muy veloz. Todo abre en nada. Por pereza meto un ubuntu 64bits en el salón, tengo que configurar el maldito flash player :S

Lun Abr 28, 2008 11:58 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
utilitario
Bronze Member

Esto me ocurrió a mi alguna que otra vez cuando tenía dos tarjetas de sonido (integrada en placa y la que usaba). Lo de que los mp3 no se te oigan y los ac3 sí puede ser por el dispositivo asignado por defecto para la salida de audio. Al actualizar el kernel, algunas veces esto provoca un cambio en el orden de dispositivos y se tiene que hacer un cambio en las configuraciones.

No sé si tendrá algo que ver con tu problema, más que nada que no sé si tienes uno o varios dispositivos de audio.
Lun Abr 28, 2008 3:40 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Smashing
Bronze Member

Tener tengo sólo uno, el de la placa base, de ahi un conector de 3 o4 pines no me acuerdo, lo he conectado a un conector SPDIF que traía una asus lo conseguí de milagro de un tío. Reconocer reconoce dos tipos diferentes pero bueno configurando los dispositivos de salida con uno con otro o con lo que sea no funciona.

El kernel no lo he tocado, porque me había compilado la tarjeta wifi. Al actualizar a gusty si que me lo cambió el kernel. y el wifi funcionaba bie así que dejé como pillaba.

El problema a saber algún conflicto raro. Tendré que reinstalar de cero todo. Tuve problemillas con un Disco samsung SATA2. (placa sata1) Que no lo reconocía y petaba ubuntu y en windows no reconnoció a veces cosas raras. SIn embargo un día funcionó y desde entonces me los monta sin problemas, en windows tengo hot plug, conecto busco hardware y ahí lo tengo, en linux no hay manera que reconozca si no arranco con él. Reconocer me refiero a que con fdisk, o en /dev no hay señal, que montarlo no es mi problema jeej. Los usb de maravilla.

Sin duda Linux como HTPC es el mejor SO que puedes tener, ayudado de compiz fusion. Hacer zoom con super (aka winkey) + rueda. Es una gozada :p
Mac como SO en media center... el p.. VLC se cuelga cada 2 por tres con HD Sad

Lun Abr 28, 2008 6:45 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » GNU/Linux Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: