| Autor |
Mensaje |
doragasu
Empezando...
|
|
¿Cómo convertir mkv a MP4 y/o VOB para PS3 desde Linux? |
|
Estuve intentando convertir un episodio de Heroes HD-DVD Rip a .VOB y el problema que tengo es que todas las herramientas que he encontrado para automatizar el proceso son para Windows, aunque luego "por debajo" suelen utilizar programas que funcionan perfectamente en Linux, como mkvtoolnix y ffmpeg. El caso es que no he logrado convertir correctamente el episodio de Heroes en cuestión, cuando lo pongo en la PS3, el video se reproduce a toda pastilla y el audio va a velocidad normal. El proceso que sigo para convertirlo es el siguiente:
1. Extraigo el video y audio del fichero .mkv:
 |
 |
mkvextract tracks video_entrada.mkv 1:video.h264 3:audio.ac3 |
2. Con el h264info y utilizando Wine, cambio el perfil del video a 4.1 (porque que yo sepa no hay nada para Linux que me permita cambiar el perfil. Espero estar equivocado y que conozcáis alguna herramienta, porque hacerlo con wine es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento). He probado a no cambiar el framerate (que en el video original es 23.976 fps), y también en otras pruebas he probado a cambiarlo a 25 fps.
3. Creo el video .vob utilizando ffmpeg. El comando que he usado es:
 |
 |
ffmpeg -r 23.976 -f h264 -i video_entrada41.h264 -f ac3 -i audio_entrada.ac3 -vcodec copy -acodec copy -r 25 -f vob video_final.vob |
En este paso he probado también cambiando el framerate a 25, especificando framerate de entrada de 23.976, de audio 25 y de salida de 23.976, y nada, siempre lo mismo, el video va a toda pastilla y el audio va normal haga lo que haga.
¿Alguien tiene idea de por qué me ocure esto?
En otro orden de cosas, también me gustaría saber cómo crear un video en MP4 en linux. Los pasos 1 y 2 supongo que son iguales, pero para convertir el audio en AAC y crear el MP4 final no se cómo tengo que hacerlo.
|
|
| Dom Dic 02, 2007 1:39 pm |
|
 |
Forhaud
Site Admin

|
|
|
|
Para pasar a AAC tienes FAAC, va por linea de comandos pero no creo que te resulte difícil de utilizar (usa faac --help) los comandos son muy sencillos.
El problema al hacer el vob no puede estar en el paso que ejecutas con wine? Me imagino que los otros dos el resultado sera identico en un sistema que en el otro ya que las aplicaciones son las mismas... solo se me ocurre que wine no trabaje del todo bien y el perfil lo deje raro... :/
He leido en Elotrolado que andas con las mismas cuestiones... por curiosidad has descartado el tema de h264info? Me refiero a usar windows en ese paso y los demas en lin, para descartar definitivamente que sea wine...
Saludos.
|
|
| Dom Dic 02, 2007 4:39 pm |
|
 |
doragasu
Empezando...
|
|
|
|
Hola Forhaud. Muchas gracias por la ayuda, y perdón por la tardanza en responder, es que ando bastante liado últimamente.
Probaré lo del FAAC en Linux, a ver qué tal. En cuanto a lo del VOB, pues no se, yo también empiezo a pensar que va a ser lo del Wine, porque la extracción con el mkvextract no tiene pérdida, y con el ffmpeg tal y como comenté en elotrolado, he probado todo lo que se me ocurrió y no ha habido manera. Intentaré cuando tenga un poco más de tiempo hacer los pasos uno por uno tanto en Windows como en Linux y comparar los ficheros resultantes de cada paso a ver dónde está el problema.
De nuevo, gracias por la ayuda.
|
|
| Mie Dic 05, 2007 8:04 pm |
|
 |
artbol
|
|
|
muy interesante, a ver si resolveis esos problemillas pronto y me desago de mi guindows
un saludo 
|
|
| Jue Dic 06, 2007 11:13 am |
|
 |
doragasu
Empezando...
|
|
|
|
He estado haciendo unas pruebas y he llegado a la conclusión de que el problema está un un bug de la versión de ffmpeg que utilizo. A ver si puedo instalarme otra versión, hago unas pruebas y os comento (aunque ando un poco liado).
|
|
| Jue Dic 13, 2007 7:56 pm |
|
 |
Forhaud
Site Admin

|
|
|
|
ummm... me suena...
Estas en K/X/Ubuntu?
|
|
| Jue Dic 13, 2007 9:17 pm |
|
 |
doragasu
Empezando...
|
|
|
|
Utilizo Ubuntu 7.10 amd64, y esta versión de ffmpeg:
 |
 |
doragasu@doragasu-64:~$ ffmpeg -version
FFmpeg version SVN-rUNKNOWN, Copyright (c) 2000-2007 Fabrice Bellard, et al.
configuration: --enable-gpl --enable-pp --enable-swscaler --enable-pthreads --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libogg --enable-libgsm --enable-dc1394 --disable-debug --enable-shared --prefix=/usr
libavutil version: 1d.49.3.0
libavcodec version: 1d.51.38.0
libavformat version: 1d.51.10.0
built on Jun 3 2007 21:05:21, gcc: 4.1.3 20070528 (prerelease) (Ubuntu 4.1.2-9ubuntu2)
ffmpeg SVN-rUNKNOWN
libavutil 3212032
libavcodec 3352064
libavformat 3344896 |
He seguido todos los pasos en Windows y Linux comparando los resultados y es justo al realizar el último paso con el ffmpeg cuando en Windows sale bien y en Linux no. A ver si puedo instalar otra versión y os cuento.
|
|
| Dom Dic 16, 2007 12:18 pm |
|
 |
Forhaud
Site Admin

|
|
|
| Dom Dic 16, 2007 1:49 pm |
|
 |
JuanSilva
|
|
|
|
Quizá pueda facilitar el manejo de ffmpeg la utilidad "avidemux", al menos las cosas se hacen de forma más fácil.
Por cierto, alguien sabe como pasar la información del PC a la PS3 de forma fácil y cómoda. He probado varios y en casi todos tengo algún problema.
Hubiera preferido el propio MythTV, pero no se por que no me aparecen las fotos, además es necesaria una recodificación de las grabaciones de TV, que puede hacerse de forma automática pero comporta algunos lios. Al margen de esto, he probado con, Mediatomb, ushare, gmediaserver, y casi todos tienen alguna pega. ¿Cual estais usando?.
|
|
| Lun Dic 17, 2007 6:54 pm |
|
 |
JuanSilva
|
|
|
| Mar Dic 18, 2007 2:52 pm |
|
 |
doragasu
Empezando...
|
|
|
|
Lo último que he intentado ha sido instalar la versión de ffmpeg de los repositorios de medibuntu, y nada, la cosa ha ido peor todavía, en lugar de verse el vídeo rápido y el audio normal, esta última vez no tenía ni audio ni vídeo. Haciendo el muxing sin embargo con el ffmpeg de Windows con la misma línea de comandos, el vídeo se ve perfectamente en la PS3...
|
|
| Dom Dic 23, 2007 1:04 am |
|
 |
agarsab
Empezando...
|
|
|
 |
 |
¿Cual estais usando?. |
Estoy probando con MediaTomb y Elisa Fluendo, pero de momento sigo sin ver las pelis que tengo en .mkv. 
|
|
| Vie Ene 11, 2008 3:51 pm |
|
 |
agarsab
Empezando...
|
|
|
 |
 |
Intente incluso compilar la ultima versión yo mismo a ver si era problema del empaquetado pero me lo cargue todo xDxD
Tengo que probarlo en Arch... |
¿Como lo compilaste? Yo estoy probando lo siguiente:
 |
 |
$ sudo apt-get install libfaac-dev libx264-dev liblame-dev
$ svn checkout svn://svn.mplayerhq.hu/ffmpeg/trunk ffmpeg
$ cd ./ffmpeg
$ ./configure --enable-gpl --enable-pp --enable-swscaler --enable-pthreads --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libmp3lame --enable-libfaac --enable-libx264 --enable-libgsm --enable-libdc1394 --disable-debug --enable-shared --arch=x86_64
$ ffmpeg -version
FFmpeg version SVN-r11505, Copyright (c) 2000-2008 Fabrice Bellard, et al.
configuration: --enable-gpl --enable-pp --enable-swscaler --enable-pthreads --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libmp3lame --enable-libfaac --enable-libx264 --enable-libgsm --enable-libdc1394 --disable-debug --enable-shared --arch=x86_64
libavutil version: 49.6.0
libavcodec version: 51.49.0
libavformat version: 52.3.0
libavdevice version: 52.0.0
built on Jan 11 2008 16:14:52, gcc: 4.1.3 20070929 (prerelease) (Ubuntu 4.1.2-16ubuntu2)
FFmpeg SVN-r11505
libavutil 3212800
libavcodec 3354880
libavformat 3408640
libavdevice 3407872 |
Ultima edición por agarsab el Vie Ene 11, 2008 5:48 pm; editado 2 veces |
|
| Vie Ene 11, 2008 5:15 pm |
|
 |
agarsab
Empezando...
|
Re: ¿Cómo convertir mkv a MP4 y/o VOB para PS3 desde Linux? |
|
 |
 |
Estuve intentando convertir un episodio de Heroes HD-DVD Rip a .VOB |
¿Podrías pasarme ese episodio (por FTP, SCP,..) para repetir la prueba con el ffmpeg compilado?
|
|
| Vie Ene 11, 2008 5:47 pm |
|
 |
doragasu
Empezando...
|
|
Re: ¿Cómo convertir mkv a MP4 y/o VOB para PS3 desde Linux? |
|
 |
 |
 |
 |
Estuve intentando convertir un episodio de Heroes HD-DVD Rip a .VOB |
¿Podrías pasarme ese episodio (por FTP, SCP,..) para repetir la prueba con el ffmpeg compilado? |
Era con la release de milec, aunque en realidad me pasaba no sólo con eso sino con cualquier mkv. Con la velocidad de subida de mi conexión, creo que tardas menos descargando cualquiera de esos episodios con BT/Pando.
|
|
| Dom Ene 13, 2008 2:10 pm |
|
 |
|