
Nos llega la noticia desde los Blogs de PC-Actual, (y muchos otros sitios) aqui, nos queremos apuntar a la fiesta :D
""El Partido pirata ya es oficial en España. Se trata de un nuevo partido político que el pasado 22 de marzo se inscribió en el registro de partidos políticos de nuestro país, después de haberse instaurado en otros 17 países de todo el mundo. EEUU cuenta con su propia organización reivindicativa, pero antes ya se había legalizado con diferentes nombres en países como, Australia, Reino Unido, Canadá, Rusia, Suiza, Brasil o Sudáfrica.
El partido político se hace llamar también PIRATA, que como en los demás países, han ido modificando y adaptando su lista de ítems y principios según las legislaciones existentes en cada país pero, en general, todos defienden una serie de libertades relacionadas con la libre circulación de la información e Internet. El anuncio original proviene de la plataforma
NoSoyPirata.com, una web que 'trata, desde la legalidad, desmitificar la piratería en la red.".
Todos ellos comparten cuatro pilares fundamentales: La defensa de los derechos y libertades personales de los ciudadanos, la accesibilidad a la cultura, luchar contra las patentes de software y monopolios privados y el libre acceso a Internet y neutralidad en la red. Ellos mismos se definen como "un grupo de personas con una preocupación especial por los problemas relacionados con las nuevas tecnologías".""
novedad de la buena, novedad
Vie, 2007-02-02 12:53 — s3rgio (no verificado)XDXD y donde has leido que
Vie, 2007-02-02 13:01 — ForhaudLos apoyo
Vie, 2007-02-02 20:30 — Anonymous fgt (no verificado)un dato importante: se
Vie, 2007-02-09 20:42 — Anonymous (no verificado)