Google liberará VP8

Leo en MuyLinux que Google piensa liberar su codec VP8, tal y como le pedia insistentemente la Free Software Fundation para evitar que un codec propietario como H.264 se convirtiera en el estándar de-facto para vídeo por internet. Excelente noticia sin duda el que exista una alternativa libre (Theora, basado en VP6, no era una alternativa técnicamente a la altura de H.264).

Sobre el codec VP8 poco se sabe en realidad, promete superar a H.264 en ratios de compresión pero hasta ahora nadie lo ha visto en funcionamiento. Sabemos que las anteriores versiones del codec eran capaces de comprimir con muy bajo bitrate a costa de filtrar la imagen, algo que no gusta nada a los puristas de la calidad ya que esta técnica tiende a perder mucho detalle en las texturas.

Veo muy complicado que un desarrollo nuevo como VP8 supere de buenas a primeras en calidad a las actuales implementaciones de H.264 (con x264 destacado a la cabeza) pero será interesante ver de lo que es capaz Google en el terreno de la compresión de vídeo ¡se avecinan reñidas comparativas! ;-)

Trackback URL for this post:

http://www.antiscreeners.com/trackback/979

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <img> <center> <img=/> <p> <class> <br> <br /> <object> <embed> <!--break--> <table> <td> <tr> <tbody> <div style> <h1> <h2> <h3> <h4>

Más información sobre opciones de formato